Pages

sábado, 28 de diciembre de 2013

Juan Carlos Romero se suma a las huestes del Frente Renovador de Sergio Massa

Juan Carlos Romero se sumó al
proyecto de Sergio Massa.
Salta El senador nacional por Salta y exgobernador de esta provincia, Juan Carlos Romero, se sumó al Frente Renovador del bonaerense Sergio Massa y, de paso, comenzó a alejharse de Mauricio Macri, quién lo había acompañado en las últimas legislativas. Junto a Romero, también se sumaron el santiagueño Héctor Ruiz; el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse y el jujeño Alejandro Snopek, abriéndole un nuevo frente de lucha al gobernador kirchnerista Eduardo Fellner.

Sergio Massa lanzó la mesa nacional de dirigentes con la idea de “repartir tareas y no cargos” y logró incorporar aliados como el senador salteño Juan Carlos Romero y al diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, exreferente kirchnerista en el congreso.

Massa dio el puntapié para nacionalizar su armado político en un acto que contó con la presencia del senador Carlos Reutemann, el economista Roberto Lavagna y dirigentes políticos y referentes de todo el país.

Reutemann fue uno de los primeros senadores nacionales en sumarse al Frente Renovador, acompañado por el pampeano Carlos Verna, quien sondeó la idea de un interbloque que fije posturas ante temas relevantes.

Romero fue el primero en sumarse tras las elecciones y resulta un golpe duro a Macri, quien se alió a él en las elecciones y hasta coló un diputado en su lista.

Vargas Aignasse y Alejandro Snopek

Hijo del desaparecido Vargas Aignasse fue diputado kirchnerista entre 2003 y 2011, cuando defendió cada proyecto del oficialismo y llegó a presidir la comisión de peticiones, poderes y reglamentos.

Pero luego fue excluido por insistir en una ley que le de participación a los clubes del interior en la AFA. Su lugar fue ocupado por Walter Santillán, de La Cámpora.

Otra incorporación fue el legislador jujeño Alejandro Snopek, hijo del exdiputado que se alejó del Gobierno en la 125. Preside el bloque Primero Jujuy una escisión del PJ que domina el gobernador Eduardo Fellner, quien ya sufre con la oposición kirchnerista de Milagro Sala.

Del encuentro formaron parte también los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Adrián Pérez y Graciela Camaño; los intendentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesus Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes) y Mario Meoni (Junín).

Además, el jefe comunal de la capital catamarqueña, Raúl Jalil; los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado y José Ignacio De Mendiguren; los ex gobernadores Jorge Busti, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero; y el ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández.

También los dirigentes bonaerenses Juan Carlos Murúa, Carlos Acuña, Juan José Álvarez, Baldomero "Cacho" Álvarez, Daniel Arroyo, el riojano Ismael Bordegaray, el santiagueño Héctor "Chabay" Ruiz.

“Brazos abiertos para todos”

Massa destacó la necesidad de tener "los brazos abiertos para todos" los que quieran trabajar en una "agenda de trabajo 2014" que implica "pluralismo para resolver los problemas".

Agregó que "el camino para la construcción alternativa es el pluralismo sobre la base de la unidad en la diversidad".

Además, criticó que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos", en el Frente Renovador "nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional".

Consultado por el futuro político, Massa insistió en que "antes del 2015 está el 2014" y que "la gente tiene problemas hoy", como los cortes de luz que afectan principalmente a la Capital Federal y el conurbano bonaerense y, en este sentido, pidió que "que los funcionarios dejen de esconderse y dar excusas, y empiecen a dar soluciones".

Los diez principales ejes de la agenda de trabajo del Frente Renovador para 2014 que se discutió durante el encuentro fueron "la construcción de un mensaje de respeto a la pluralidad y unidad de los argentinos; la defensa de salarios y jubilados contra la inflación; la inversión como motor de la solución a esta inflación.

También, "la consolidación de una matriz y política energética de largo plazo; la independencia del poder judicial mediante el fortalecimiento de las instituciones; la educación; la necesidad de policías municipales, de trabajar sobre el código penal y de la profesionalización de las fuerzas".

Por último, se manifestaron "propuestas de lucha contra el narcotráfico"; se instó a "fomentar el diálogo a partir del Consejo Económico Social" y "al desarrollo de un programa de disminución de presión impositiva con énfasis en economías regionales".

Informe: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario