miércoles, 18 de diciembre de 2013

“Hay una pésima política energética y una falta de inversión en infraestructura del servicio”

Emilio Appud cuestionó la
política energética nacional.
Nacionales - "El Gobierno en vez de asumir la responsabilidad que le cabe está buscando siempre chivos expiatorios y ahora el chivo expiatorio son las empresas de distribución", afirmó el exsecretario de Energía, Emilio Appud, al referirse a la crisis energética nacional. Appud destacó que el problema se debe "a una pésima política energética" y a la "falta de inversión en la infraestructura del servicio". También tuvo duras críticas hacia la conducción ministro Julio De Vido y del secretario de Energía, Daniel Cameron.

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, consideró este miércoles que "el Gobierno es el responsable" del problema que hay en el país con el servicio eléctrico.

Además, detalló que se debe "a una pésima política energética" y a la "falta de inversión en la infraestructura del servicio".

En declaraciones a gacetaradio.com, Apud manifestó que "el Gobierno tiene que reconocer el problema, hacerse cargo de su responsabilidad y solucionar el tema".

"El Gobierno con ese corazón del modelo populista que es incentivar irresponsablemente el consumo, despreocupándose de todo lo que significan las inversiones para abastecer ese consumo incentivado, hicieron que creciera la demanda pero no la contraparte de la infraestructura del servicio", apuntó.

En ese sentido, dijo que "el Gobierno en vez de asumir la responsabilidad que le cabe está buscando siempre chivos expiatorios", y señaló que "ahora el chivo expiatorio son las empresas de distribución".

"Creo que es un error incluso de muchas asociaciones de defensa a los consumidores comprar el libreto de que las distribuidoras son las responsables de esto cuando el responsable es el Gobierno", disparó.

Además, expuso que "las distribuidoras nunca pudieron haber encarado un plan de inversión desde el momento en que no tienen subsidios y le congelan la tarifa por diez años".

Apud detalló que "cuando asumieron la conducción del sector energético los mismos funcionarios que siguen ahora, (el ministro de Planificación, Julio) De Vido y (el secretario de Energía, Daniel) Cameron, teníamos saldos exportables de hidrocarburos, y ahora tenemos una importación de 13 mil millones de dólares".


Informe: GM y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario