Pages

domingo, 29 de diciembre de 2013

Echegaray: Unos días en Brasil volando por Fly Emirates y no por Aerolíneas Argentinas

Ricardo Echegaray viaja en líneas
de élite y no por Aerolíneas.
Nacionales - Ricardo Echegaray se valió de una nota publicada por el periodista de La Nación Martín Kanenguiser, en la que el funcionario promociona supuestos acuerdos de la AFIP con Estados Unidos y Panamá, para desmentir la primicia de LPO: El viernes en medio del pico de la crisis de cortes de luz se subió con toda su familia a la primera clase de un vuelo de Fly Emirates con destino a Emiratos Árabes Unidos. Kanenguiser publicó que “si bien las fuentes no negaron que Echegaray hubiese tomado un vuelo de Emirates, afirmaron que el destino fue Brasil”, en donde se tomará "unos días de descanso"”.

La desmentida es bastante ridícula y acaso deja en pero posición al titular de la AFIP que la información publicada por LPO. Si su destino final era Río de Janeiro –única ciudad de Brasil a la que vuela desde Buenos Aires la costosísima Fly Emirates-. ¿Porqué eligió esa línea de elite y no viajó por Aerolíneas Argentinas, que bien necesita los ingresos de cada pasaje que pueda vender?

Los pasajes en primera a Dubay cuestas 28 mil dólares –unos 171 mil pesos- y Echegaray viajó con un amplio grupo familiar. A Río de Janeiro la tarifa es más modesta: Apenas 19.504 mil pesos por pasaje. Una suma delirante para un viaje de apenas cuatro horas, cuando por la clase Turista de Aerolínea Argentinas, el titular de la AFIP apenas habría desembolsado 3497 pesos, además de brindar un buen ejemplo de austeridad y compromiso con las empresas del país que nunca está de más en un funcionario público.

LPO publicó la primicia del viaje de Echegaray en el mismo momento en que este estaba en Ezeiza en proceso de embarque, donde además fue reconocido por pasajeros que lo insultaron y desde lejos lo fotografiaron recorriendo el free shop.

Una posibilidad es que anoticiado del escándalo el funcionario haya decidido interrumpir su viaje, bajándose precisamente en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim (Galeao) de Río de Janeiro, escala obligada de todos los vuelos de Buenos Aires a Dubai por Fly Emirates.

Acaso imaginó que disparado el escándalo, afirmar que en medio de una de las peores crisis que vive el Gobierno “sólo” se había ido a la ciudad maravillosa a “descansar” era menos agraviante que confirmar a la exótica capital de los Emiratos Árabes Unidos como destino final.

Informe: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario