miércoles, 4 de diciembre de 2013

Duro reclamo de De la Sota al Gobierno nacional: “A los cordobeses no nos consideran parte de la Argentina”

El gobernador De la Sota acordó con la Polícía y criticó
con dureza al Gobierno nacional. (Captura de video)
Nacionales - Después de varias horas de un conflicto en medio del cual se produjeron numerosos saqueos y hechos de violencia que dejaron por lo menos un muerto y decenas de heridos en la capital cordobesa, el gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, anunció este miércoles al mediodía un acuerdo con los policías que permanecían autoacuartelados por un reclamo salarial. El mandatario provincial dijo que ya acordó con los uniformados que salgan a perseguir a los saqueadores para enviarlos a prisión. Y cargó con fuerza contra el Gobierno nacional.

La llegada del acuerdo entre los policías cordobeses autoacuartelados y el gobierno de De la Sota había sido informado poco antes por el propio abogado de los uniformados, Miguel Ortiz Pellegrini. Sin embargo, en un principio, otras fuentes policiales habían relativizado la validez de esas negociaciones y de Ortiz Pellegrini como representantes de todos los policías.

La firma del acta, que incorporaría 2.000 pesos de bolsillo al salario de los policías, fue anunciada por el gobernador en un acto en el que el mandatario provincial contó con "hinchada" que lo aplaudía ante cada pequeño anuncio y cada vez que cargaba contra el Gobierno nacional.

De la Sota agradeció a los dirigentes de la oposición que a lo largo del día reclamaron a la Casa Rosada que asistiera a la provincia y a su gabinete.

"Es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro documento de identidad porque algunos no nos consideran parte de la Argentina", se quejó sobre los ostensibles desencuentros que tuvo con el Ejecutivo nacional. De todos modos, aclaró que el martes va a estar "puntualmente" a las 9 de la mañana en la Casa Rosada "para exigir" la deuda que reclama el gobierno cordobés.

Sobre los saqueos, descartó que se haya tratado de un "estallido social" y sostuvo que "operaron bandas de delincuentes organizadas". "Les digo a los comerciantes y familias que vamos a empezar la reconstrucción de la ciudad", agregó, al tiempo que pidió reflexionar sobre "la sociedad que estamos construyendo" en la que hay segmentos de la población dispuestos a participar en ese tipo de hechos.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario