Pages

martes, 17 de diciembre de 2013

De Vido anuncia cortes de luz en todo el país mientras que en Salta agregan cortes de agua

"Grifo", el personaje de Aguas del Norte.
Mientras el ministro de Planificación, Julio De Vido, admitió este lunes que "la posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo" y pidió a la población hacer un "uso racional" de la electricidad para evitar mayores inconvenientes, en Salta, el servicio que brinda Aguas del Norte sigue con las interrupciones del mismo debido a problemas “estructurales” que no se terminan de explicar.

"La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar", reconoció De Vido y Aguas del Norte alude a “mayor consumo de agua”, en sintonía con el funcionario nacional.

Pero, en el caso de la salteña Aguas del Norte (que sigue actuando con un descontrol total a pesar de ser el Estado el socio mayoritario de la empresa), sus argumentos van  desde el “mayor consumo” a la “falta de lluvias”, cuando es sabido que en épocas de las para nada escasas precipitaciones estivales (son notables las inundaciones veraniegas), los cortes siguen produciéndose. Como dirían los viejos de antes: “Llueva o truene” los salteños siempre carecerán de un servicio completo e integral de agua.

Los habituales cortes nocturnos, por ejemplo, tienen una extraña explicación de parte de Aguas del Norte: son problemas “estructurales” que en los últimos cuatro años (son los que lleva la empresa como “Aguas del Norte”) no han podido ser solucionados. La cisterna de Alto Molino, por ejemplo, tiene ese problema “estructural” que nadie sabe qué es y a qué se refiere, salvo a la “escasez de lluvias” y al alto consumo. De inversiones, ni hablar.

Otros barrios que dependen de otras cisternas, en cambio, sufren los cortes de agua por “limpieza de cisternas”. El tema es que esas “limpiezas” parecen ser cada vez más permanentes a tal punto que producen las interrupciones aludidas.

Como sea, siempre la culpa será de otros: De Vido dirá que “es el mayor consumo” de electricidad y Aguas del Norte tomará la misma explicación para el agua, con el agregado de las ausentes lluvias del estío.

En invierno, se supone, la luz se cortará “por el gran consumo” de los acondicionadores de aire para dar calor y el agua se interrumpirá porque, si el invierno es crudo, capaz que se congelan las cañerías.

Y las ideas, por supuesto… Saludos, Grifo.

© Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario