viernes, 20 de diciembre de 2013

Allanan oficinas de Lázaro Báez a raíz de una denuncia por lavado de dinero y evasión

Las oficinas porteñas de Lázaro
Báez fueron allanadas.
Nacionales - Las oficinas porteñas de Austral Construcciones, pertenecientes al empresario Lázaro Báez, fueron allanadas por efectivos de la Policía Federal a raíz de una denuncia de lavado de dinero y evasión impositiva, por la contratación de habitaciones de hoteles de la familia Kirchner.

El procedimiento fue ordenado por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, quien investiga una denuncia de Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

La denuncia es por presunta evasión impositiva y lavado de dinero a partir de trascendidos periodísticos que dieron cuenta de que una empresa de Lázaro Báez contrató varias habitaciones de distintos hoteles de los Kirchner.

El procedimiento se llevó a cabo entre las 16:00 y las 19:30 en las oficinas de Austral Construcciones, ubicada en Pasaje Carabelas 241, 5to piso de la Ciudad de Buenos Aires, y el mismo estuvo a cargo de la Policía Federal.

A término del procedimiento fueron secuestradas varias bolsas y cajas con documentación, relativa a la investigación que tiene a su cargo López Biscayart, confirmaron fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas.

La denuncia pedía que se investigue si Báez desembolsó una suma cercana a los 3 millones de pesos en concepto del alquiler de habitaciones de varios hoteles de la familia Kirchner.

López Biscayart, el mismo juez del caso Skanska, también le pidió a la AFIP que informe todas las direcciones fiscales de las empresas de Báez en Santa Cruz y, durante la jornada, también le tomó declaración testimonial al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, autor de la investigación.

El empresario Lázaro Báez ya cuenta con una investigación en su contra por lavado de dinero a partir que se sospecha que habría girado al exterior unos 55 millones de pesos, tal cual investiga el juez federal Sebastián Casanello.

En esta última investigación fueron indagados el empresario Leonardo Fariña, ex de la modelo Karina Jelinek; y el financista Federico Elaskar, exdueño de la financiera SGI de Puerto Madero, la que se especula que intervino en el armado de la maniobra para sacar el dinero del país.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario