lunes, 11 de noviembre de 2013

Ratifica la Iglesia que "no hay medidas acordes a la gravedad del problema del narcotráfico”

Jorge Oesterheld, y la preocupación
de la Iglesia por el narcotráfico.
Nacionales “Cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas”, afirmó el vocero del Episcopado de la Iglesia Católica argentina, Jorge Oesterheld. El religioso dijo que “no hay medidas acordes a la gravedad del problema" y añadió, por otra parte, que "es una situación de angustia a la que hay que responder, no sólo desde el Gobierno sino desde la sociedad entera".

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó este lunes que para los obispos en el país "no hay medidas acordes a la gravedad del problema" del narcotráfico.

"Este comunicado es una advertencia en la que reflejamos las problemáticas que vemos. En esta reunión se juntaron obispos de todo el país y lo que salió como tema prioritario fue esta realidad en la que cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas. No hay medidas acordes a la gravedad del problema", señaló Oesterheld.

El religioso señaló que "es un peligro que ronda en la vida de todos los chicos, no sólo en la de los adictos" y añadió: "es una situación de angustia a la que hay que responder, no sólo desde el Gobierno sino desde la sociedad entera".

"Pretendemos que se asuma el tema para que ocupe el espacio correspondiente en el espacio público. Es muy preocupante que la sociedad en su conjunto no lo considere una problemática", agregó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Oesterheld señaló que "el tema de la droga está insertado como el divertimento del fin de semana y no podemos acostumbrarnos a eso porque nos hace un daño enorme y destruye familias todos los días".

"Es muy preocupante la advertencia de otros políticos que señalan a otros lugares como los generadores del problema y no los suyos propios. Este es un problema de toda la sociedad y de la clase dirigente", subrayó.

También señaló que "la diferencia con el 2001 es que las instituciones democráticas que deben encargarse de esta, están funcionando muy bien, por lo tanto tienen que ocuparse".

"Nos tenemos que cuidar unos a otros, debemos ser capaces de sentarnos para trabajar esto porque está en juego la vida de todos los chicos y es imperdonable que no lo hagamos", remarcó.

El último viernes, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró que "la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico" en el país y advirtió que "si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias".

Durante la 106º Asamblea Plenaria, la entidad católica consideró que "la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" en relación al consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes.

El problema del narcotráfico, según evaluó la CEA, "sólo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance".

Y subrayó que "perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado", a la vez que expresó su preocupación por "por la desprotección de las fronteras y por la demora en dotar de adecuados sistemas de radar a las zonas más vulnerables".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario