lunes, 11 de noviembre de 2013

“Los partidos tradicionales nunca lograron resolver los problemas de la sociedad salteña”

El ruralista Eliseo Rovetto analizó
las últimas elecciones en Salta.
Salta “Está claro el mensaje de las urnas, que es la de trabajar por la conquista de nuevos derechos sociales”, aseguró Eliseo Rovetto, titular de la Federación Agraria Argentina Distrito 15 (Salta), al referirse a los resultados de las elecciones provinciales del último domingo. El dirigente estimó que el triunfo del Partido Obrero en la capital salteña “no fue solo un voto castigo, hubo un agotamiento de los partidos tradicionales que nunca lograron resolver los problemas pendientes”.

Eliseo Rovetto, titular de la Federación Agraria Argentina Distrito 15 (Salta), hizo saber que esa organización “expresa la enorme satisfacción y orgullo, de que militantes de nuestra entidad, con distintas identidades partidarias, pero con la misma convicción federada, se hayan animado y  ahora asuman la responsabilidad, tras ser electos concejales, de defender las banderas de los pequeños y medianos productores y luchar contra un modelo de concentración, que hace tiempo venimos denunciando”.

Se refirió, así a  Ricardo Herrera, de la Filial El Bordo; Cristian Soria, del CJA La Candelaria, y José Luis Padilla, de la Filial Esperanza de Vida de Tartagal.

Asimismo, Rovetto analizó los resultados electorales del último domingo, donde el Partido Obrero (PO) de Salta se impuso ampliamente en la capital salteña, en las tres categorías en juego, desplazando por varios puntos al, hasta entonces, hegemónico Partido Justicialista (PJ).

En tal aspecto, el dirigente ruralista expresó que “no solo se trató de un voto castigo, creemos que la gente se decidió por cambiar la idiosincrasia ultraconservadora de una sociedad como la salteña, debido a un agotamiento de los partidos tradicionales que nunca lograron resolver los problemas pendientes, como la desigualdad, la injusticia y la impunidad”.

Rovetto afirmó que “está claro el mensaje de las urnas, que es la de trabajar por la conquista de nuevos derechos sociales, de más y mejor empleo, de seguridad y movilidad social permanente, garantizando el acceso y uso de la tierra y  profundizando  la integración regional” y añadió, finalmente que “estas son conquistas sin las cuales, no se puede avanzar hacia nuevas posiciones que traten de acortar la brecha en una sociedad totalmente fracturada, económica y socialmente”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario