viernes, 15 de noviembre de 2013

Esperan para diciembre el regreso del interventor de la UCR Salta, Ángel Mascheroni

Ángel Mascheroni proseguiría en
diciembre la normalización de la UCR.
Salta Ángel Santiago Mascheroni, interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, regresaría en diciembre a continuar el proceso de normalización de ese partido. Mascheroni llevará a cabo una serie de encuentros y conversaciones con la dirigencia radical de toda la provincia y buscará construir una “lista unidad” para superar las instancias internas para elegir a las autoridades partidarias. De no lograrse esa unidad, se fijaría el cronograma para después de mayo de 2014.

Aunque no hubo confirmación de la fecha exacta, sectores del radicalismo salteño aseguraron que en los primeros días de diciembre regresaría a Salta el interventor partidario, Ángel Santiago Mascheroni, a fin de terminar de cerrar el proceso de normalización partidaria que quedó paralizado por el cúmulo de elecciones que se dieron este año en la provincia.

Mascheroni, había iniciado una ronda de conversaciones con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, partido que estaba sumergido en una crisis continua que afectó seriamente al partido, tanto en lo institucional como en la presencia pública ante una sociedad severamente castigada por el poder político local.

Luego de una serie de vicisitudes por las que atravesó la UCR, incluso sin tener participación en las últimas elecciones nacionales, el radicalismo se presentó en las provinciales donde dejó, como resumen de su performance electoral, la recuperación de la presencia pública partidaria y electoral. Esto ya estaría en conocimiento de Mascheroni quien retomará el diálogo con los referentes radicales de toda la provincia.

La intención del interventor, que quedó trunca para dar pasos a los procesos electorales, es la de buscar una especie de “lista de consenso” o “lista unidad” con que superar las siempre traumáticas internas para la elección de las autoridades partidarias y de esta manera, dejar rápidamente normalizado y organizado el partido.

El interventor, de no lograrse esa “lista unidad”, buscaría consensuar un cronograma para ir a internas más allá del mes de mayo de 2014, aunque eso también estaría en discusión toda vez que hay sectores que pretenden que la normalización partidaria a través de internas se den lo más rápido que sea posible.

La UCR de Salta volverá, entonces, a debatir su futuro político luego de una esforzada participación en las últimas elecciones legislativas provinciales donde ha logrado superar a antiguos socios y a dirigentes que, perteneciendo al partido, decidieron optar por presentarse como candidatos de otras fracciones políticas y que han realizado una más que pésima elección.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario