sábado, 9 de noviembre de 2013

Cristina recibe el “alta neurológica” pero debe realizarse un nuevo estudio el 9 de diciembre

Cristina deberá realizarse nuevos
estudios. (Foto: DyN)
Nacionales - “Debido a la favorable evolución pos y satisfactorios resultados de la neuroimagen de control realizada anoche, la presidenta recibe el alta neurológica y quirúrgica”, afirmó el parte médico de la Fundación Favaloro dado a conocer por el Gobierno tras los chequeos que se le realizaron a  la presidenta Cristina Kirchner manteniendo la prohibición del “traslado en avión durante 30 días”. La Presidenta deberá realizarse un nuevo estudio de imagen del cerebro el 9 de diciembre.

El Gobierno dio a conocer este sábado a la mañana un nuevo parte médico de la presidenta Cristina Kirchner, tras los chequeos a los que fue sometida el último viernes en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.  El parte fue revelado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno, se informó oficialmente.

 “Debido a la favorable evolución pos y satisfactorios resultados de la neuroimagen de control realizada anoche, la presidenta recibe el alta neurológica y quirúrgica”, dice el comunicado. “Indicándose la prohibición del traslado en avión durante 30 días”, añadió el vocero.

“Desde el punto de vista cardiológico, se realizará un holter, y de acuerdo al resultado del mismo, el lunes se evaluará el ritmo de las tareas habituales”, dijo Scoccimarro.

De acuerdo al parte firmado por los médicos de la Fundación Favaloro, la presidenta deberá realizarse un nuevo estudio de imagen del cerebro el 9 de diciembre.

Tras cumplirse los 30 días de reposo que le fueron indicados luego de una intervención quirúrgica, la presidenta concurrió anoche al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para someterse a la realización de una nueva neuroimagen de control.

La mandataria ingresó el viernes a las 21.17 en su automóvil Audi y con sus tradicionales lentes oscuros. Luego de terminar los estudios, a las 22.15, la Cristina dejó la clínica y no hubo funcionario de la Casa Rosada que formulara declaraciones o información oficial.

En ese hospital universitario fue operada el 8 de octubre, se le practicó una operación por un hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto último, el día siguiente de la derrota electoral en las Primarias abiertas.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario