viernes, 15 de noviembre de 2013

Avanza causa penal contra Abal Medina por no concurrir al Congreso para rendir informes

 Abal Medina fue denunciado por no
concurrir al Congreso a dar informes.
Nacionales – El martes próximo, el diputado nacional Omar Duclós deberá presentarse ante la Justicia para ratificar la denuncia que hizo contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina por "violación a los deberes de funcionario público". El legislador denunció al funcionario por "las reiteradas inasistencias al Congreso para cumplir con lo que manda el artículo 101 de la Constitución Nacional, para informar sobre la marcha del Gobierno”.

El diputado nacional Omar Duclós (GEN-FAP) fue citado a los tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia penal contra el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, por "violación a los deberes de funcionario público". La cita es el martes que viene a las 10 con el juez Luis Osvaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 9.

“Acusamos al Jefe de Gabinete por ‘violación a los deberes de funcionario público’, en los términos del artículo 249 del Código Penal, atento las reiteradas inasistencias del funcionario al Congreso Nacional para cumplir con lo que manda el artículo 101 de la Constitución Nacional, que exige su presencia al menos una vez por mes de manera alternada en cada Cámara, para informar sobre la marcha del Gobierno”, detalló Duclós.

"Lamentablemente el Gobierno nacional desprecia permanentemente al Congreso Nacional, desconociendo sus atribuciones y haciendo uso abusivo de su mayoría parlamentaria al restringir la agenda legislativa y clausurar el debate de temas importantes", insistió el legislador de la provincia de Buenos Aires.

Duclós sostuvo que "desde la oposición no debemos tolerar más el ninguneo del oficialismo, debemos reivindicar claramente nuestra función y utilizar todos los instrumentos e instancias para que el Congreso, también surgido de la voluntad popular, sea respetado y pueda ejercer plenamente sus atribuciones”.

Recordó en tal sentido que "Abal Medina no concurre a la Cámara de Diputados desde el 4 de julio de 2012 y no lo ha hecho nunca durante el actual período legislativo, iniciado el 1 de marzo”.

“Ante esta situación y con el propósito de evitar que estas prácticas se naturalicen y el exceso de tolerancia nos ubique en la condición de complacientes o cómplices, me veo obligado a acudir a la Justicia para que este funcionario, el segundo en rango a nivel nacional, ante la violación a los deberes impuestos por la Constitución Nacional, reciba el reproche sancionatorio correspondiente y se normalice la comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso", afirmó Duclós.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario