lunes, 11 de noviembre de 2013

Alperovich se toma una semana de descanso en Playa del Carmen del Caribe mexicano

José Alperovich, otra vez de
vacaciones en el exterior.
Tucumán Con otra polémica por sus viajes “de descanso”, el gobernador José Alperovich inició el domingo a la noche una nueva ronda de vacaciones, esta vez en la lujosa Playa del Carmen en el Caribe mexicano. En agosto, Alperovich había recorrido Israel y Jordania junto a su esposa y sus hijas y a fines del año pasado estuvo en Abu Dhabi. El mandatario viajó con el ministro del Interior Osvaldo Jaldo; el titular de Seguridad, Jorge Gassenbauer; y el senador nacional Sergio Mansilla.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, comenzó el domingo a la noche otras vacaciones en el exterior. Según el diario La Gaceta, el mandatario se tomará una semana de descanso en la lujosa Playa del Carmen del Caribe mexicano.

Alperovich viajó junto al ministro del Interior y diputado nacional electo, Osvaldo Jaldo; al titular de la cartera de Seguridad, Jorge Gassenbauer; y al senador nacional Sergio Mansilla.

Jaldo y Mansilla ya habían acompañado al gobernador en unas lujosas vacaciones por los Emiratos Árabes, que desataron un escándalo luego de la difusión de fotos y videos donde se los ve en un imponente hotel de Abu Dhabi. En una de esas filmaciones, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich confesaba que el valor de la noche en ese hotel costaba “entre 5 y 20 mil dólares”.

Pero esta vez ni la presidenta provisional del Senado ni las esposas de los otros dirigentes son parte de las vacaciones. Para La Gaceta es un dato “curioso” que “obedecería a que aún no se conoce cuándo reasumirá Cristina Kirchner”. Además, Rojkés está envuelta en rumores sobre su posible salida de la conducción del Senado.

Otros medios tucumanos sostienen que el motivo del viaje es evaluar los daños postelectorales -el FPV ganó pero apenas se quedó con dos diputados, un resultado inesperado- y diseñar la estrategia con miras a 2015. Una posible decisión es que Gassenbauer reemplazaría a Jaldo en el ministerio del Interior a partir de diciembre.

Alperovich se enfrenta a una dura disputa interna en el peronismo. El intendente de la capital, José Amaya, es acusado de no haberse jugado por los candidatos oficiales en las elecciones del 27 de octubre y ya amenaza con lanzar su candidatura a gobernador para 2015, enfrentando a cualquiera de los elegidos por el gobernador. Además, el dirigente José Orellana, un peso pesado del peronismo, anunció que se sumará a las filas de Sergio Massa.

Según el portal Contexto, este el segundo viaje al exterior de Alperovich en tres meses. En agosto, recorrió Israel y Jordania junto a su esposa y sus hijas. Esto sucedió poco después de conocido el viaje a Abu Dhabi de fines de año pasado.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario