martes, 29 de octubre de 2013

Urtubey y otros gobernadores visitan a Gioja y piden por la unidad del justicialismo

Siete gobernadores kirchneristas
visitaron a José Luis Gioja.
Salta y San JuanEl gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a sus pares de Formosa, Chaco, La Rioja, Catamarca, Mendoza  y Entre Ríos y el senador Aníbal Fernández, visitaron al gobernador sanjuanino José Luis Gioja que se recupera luego del grave accidente al caer el helicóptero que lo transportaba. Los mandatarios visitantes mantuvieron un encuentro previo y pidieron por la unidad del justicialismo, destacando la figura de Gioja como pilar de esa unidad que se busca.

Siete gobernadores y el senador Aníbal Fernández llegaron este martes a la mañana a la provincia para interiorizarse sobre el estado de salud del gobernador, tras el trágico accidente ocurrido en Valle Fértil. Luego de visitar el Hospital Rawson, se dirigieron hasta Casa de Gobierno, donde luego de mantener un encuentro, hicieron declaraciones. Allí, en sus discursos, todos coincidieron en una palabra: “Unidad”, destacando la figura de Gioja como pilar de esta.

Como anfitrión, Sergio Uñac fue el encargado de abrir el acto. “Lo humano se ha puesto por encima de todo. El denominador común fue que el gobernador trabaja por la unidad. Gioja da muestras que la unidad sigue siendo el eje en todo”, dijo y les agradeció a los mandatarios la solidaridad mostrada ante la difícil situación.

Por su parte, Aníbal Fernández destacó la internación de José Luis Gioja en un hospital público. También hizo referencia a la amistad que mantiene con el sanjuanino y pidió rezar para que continúe evolucionando.

Mientras que Gildo Insfran, gobernador de Formosa, señaló que Gioja “siempre sembró la unidad del peronismo. Hoy más que nunca necesita el apoyo de todos, fundamentalmente de Dios. Él va a poner todo para salir de esta circunstancia. A sus familiares les digo que hay que tener mucha fe”.

En su segunda visita a San Juan tras el accidente, el mendocino Paco Pérez destacó el gesto humano de “apoyo incondicional a sus seres queridos”. “Nos vamos reconfortados. De a poquito va recuperándose, vamos a seguir rezando por su salud y la de CFK”, agregó.

Lucía Corpacci resaltó el cariño enorme que siente por Gioja. “Le reconocemos su calidez, su acompañamiento en los buenos y malos momentos, la generosidad para aconsejar, para trabajar por la unidad. En mi provincia la gente estaba muy angustiada por el accidente, rezaban por su salud”, dijo al tiempo que aseguró que regresa a Catamarca tranquila porque el mandatario está siguiendo el camino de la recuperación. “Si no fuera porque José Luis es tan querido por todos, no hubiera sido tan fácil que estuviéramos acá. Tienen que sentirse muy orgullosos del gobernador que tienen”, le aconsejó a los sanjuaninos.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarribi, manifestó que Gioja “hace lo que siente, que es trabajar por el prójimo”. “Por eso estamos acá. Él siempre insiste con la unidad del justicialismo, de los argentinos. Siempre ha hecho gala de esto, logrando terminar con la postergación en esta provincia. Nos encanta tenerlo como referencia”, concluyó.

Por otra parte, Urtubey, al igual que sus pares, también destacó que el sanjuanino “se ha ocupado de unirnos siempre. Insistidor, consigue todo lo que se propone, como el burro. Estoy convencido que esa pasión es lo que hace que tenga esta recuperación. Con esa fuerza que tiene, el Flaco va a salir adelante. La argentina toda está expectante, no lo necesitan sólo ustedes, lo necesita el país”, indicó.

El gobernador de La Rioja, Beder Herrera, se refirió a las diferencias que encontró entre la primera que vez que vino tras la tragedia de Valle Fértil y hoy. “Cuando vine anteriormente tenían cara de muchísima preocupación y hoy es otra la expectativa. Ya empezó a hinchar, a pedir el I Pad. Tiene una fortaleza enorme, es un líder, es una referencia dentro del Justicialismo”, señaló.

El mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que todos tienen “un profundo afecto por Gioja, líder político y ser humano excelente. Es un entrañable amigo. Hemos tenido la posibilidad de hablar con médicos, familia y llevarlos la tranquilidad de su mejoría. Era un deber moral compartir con los sanjuaninos este acompañamiento. Los que no están físicamente, están espiritualmente”, dijo en referencia a los funcionarios que expresaron su deseo de llegar a la provincia, pero no pudieron hacerlo.

Informe: Diario de Cuyo y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario