miércoles, 2 de octubre de 2013

Piden al Ejército informes sobre el nivel de ingresos de César Milani en los últimos diez años

La Justicia pidió informes sobre los
ingresos del general César Milani.
Judiciales En la causa por enriquecimiento ilícito en la que está acusado el jefe del Ejército, general César Milani, el juez federal Daniel Rafecas pidió a esa fuerza informes y recibos de sueldo del militar durante los últimos diez años. Los trámites judiciales se originaron en un denuncia del programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata, donde dio cuenta de importantes propiedades de Milani y de automóviles de alta gama imposibles de comprar con su salario como jefe del Ejército.

El juez federal Daniel Rafecas pidió al Ejército conocer cuál es el nivel de ingresos del actual jefe del Estado Mayor, César Milani, de los últimos diez años en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que se trata una de las medidas pedidas por el juez amén de practicar todas aquellas solicitadas por el fiscal Jorge Di Lello al emprender la causa contra el general Milani.

Rafecas, según informaron fuentes judiciales a NA, pidió al Ejército los recibos de sueldo de Milani de los últimos diez años, para determinar cuánto percibió el General y a partir comenzar a evaluar si se justifica su nivel de ingresos con el patrimonio que tiene.

Asimismo, el fiscal Di Lello pidió que sea rechazado un plante de Milani en declarar nula un tramo de la denuncia, aquella por supuesta utilización de inteligencia militar para cuestiones de política interna.

En la denuncia que hicieron los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, además de enriquecimiento ilícito acusaron a Milani de violar la ley 23.554, la cual prevé que "cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares".

Milani cuestionó ese tramo de la denuncia y pidió la nulidad y la excepción de falta de acción al considerar que no estuvo bien fundamentado y que es imprecisa. No obstante, Di Lello se pronunció en contra del mismo y ahora definirá el juez.

Días atrás, Milani se presentó ante la Justicia pidiendo llevar a cabo todas las medidas en su contra y hasta sugirió que sea levantado el secreto fiscal y bancario, para permitir la investigación en su contra avance.

Hasta el momento, Rafecas llevó adelante todas las medidas propuestas por la fiscalía, entre ellas reclamó a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción que le entreguen copias certificadas de todas las declaraciones juradas que tengan del jefe del Ejército.

La denuncia contra Milani fue hecha luego que un informe periodístico en "Periodismo Para Todos" diese cuenta que con un salario de 15.000 pesos, el General cuenta con un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario