lunes, 7 de octubre de 2013

Otro revés de la Corte estadounidense contra la Argentina por los “fondos buitre”

La Corte norteamericana rechazó un
pedido argentino por los "buitre".
EconomíaLa Corte de Justicia de los Estados Unidos rechazó actuar ante la apelación interpuesta por la Argentina en relación a un fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York en el marco de las negociaciones por los “fondos buitre”. Cabe recordar que los denominados "fondos buitre" le reclaman al país el pago en efectivo de unos 1.370 millones de dólares. Aún no se conocen las razones del rechazo del máximo tribunal de ese país y si se levantó el stay o suspenso.

La agencia internacional Associated Press señaló que el máximo tribunal norteamericano rechazó actuar ante la apelación de la Argentina sobre un fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Esa agencia de noticias señaló que la Argentina todavía tiene "otras opciones legales", incluyendo una apelación "pendiente" en ese tribunal neoyorquino.

"La petición fue negada", se lee en la memoria de la Corte divulgada el lunes, indicó la agencia AFP.

La negativa de la Corte de Estados Unidos recayó sobre la apelación que la Argentina presentó contra un fallo adverso logrado por fondos especulativos.

Los denominados "fondos buitre" le reclaman al país el pago en efectivo de unos 1.370 millones de dólares.

Según informó la agencia Bloomberg, todavía se desconocen las razones del rechazo del máximo tribunal de ese país y si se levantó el stay o suspenso.

De esta manera, continúa vigente la suspensión del pago a los bonistas que no entraron al canje de deuda hasta que se resuelva otra parte del caso, con lo que la Argentina ganaría tiempo para analizar la nueva estrategia legal sin caer en default

El rechazo actual es por el pari passu, pero la Argentina puede realizar otro pedido por la fórmula de pago.

En el comunicado de la Corte, se detalló que la jueza latina Sonia Sotomayor no tomó parte en la consideración de este pedido.

La Argentina ahora tendrá que esperar el resultado de su pedido. Si lo rechaza la Cámara, la estrategia del Gobierno es apelar por este tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Se estima que esto sucederá a principios de 2014.

Informe: NA, AP, AFP y Bloomberg

0 comments :

Publicar un comentario