domingo, 15 de septiembre de 2013

“Pidamos a los candidatos que tengan proyectos basados en el compromiso y el bien común”

La despedida al Señor del Milagro en su ingreso a la Caterdral Basílica
durante la festividad religiosa. (Captura de TV)
Salta – Salta vivió este domingo una memorable jornada en que renovó su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro luego de la homilía del arzobispo local, Mario Antonio Cargnello quien se dirigió, especialmente, a los políticos, gobernantes y candidatos, a quienes pidió un cambio de actitud dirigido al bien común.

A lo largo y ancho de las calles por donde pasaba la procesión con las imágenes de los Patronos de Salta, se vivía con gran emotividad la celebración del Milagro que reunió a una multitud calculada en más de 650 mil personas, aunque según las estimaciones de la Policía de la Provincia, la concurrencia llegaba a casi 800 mil.

Cuando las imágenes y los fieles llegaron al Monumento 20 de Febrero, monseñor Cargnello dio su homilía en la que pidió que “cultivemos el respeto por los vecinos” y se dirigió a los fieles para decirles que “no debemos doblegarnos ante las dádivas partidarias o las falsas promesas”.

El purpurado continuó señalando: “Busquemos la libertad ante lo que ofrecen los gobernantes. Pidamos a los candidatos que aspiran a un cargo que lo hagan con moral y que tengan proyectos basado en el compromiso y el bien común y no debemos dejarnos engañar con propagandas vacías, cargadas de emotividad”.

Cargnello afirmó luego que “esta es la hora en que los cristianos debemos entregar a nuestra sociedad una nueva actitud” e hizo hincapié en la necesidad de “ser ciudadanos responsables”.

“Celebrar el pacto es una ocasión para despojarnos de perjuicios. Acercarnos a Jesús es advertir que no todo está perdido. Tu vida está ganada”, dijo el arzobispo. Añadió que “celebrar el Milagro es comprometernos con la cultura de la misericordia, sobre la exclusión y buscar la justa distribución de bienes. No podemos participar en la procesión si después aprobamos leyes que toman al ciudadanos como objetos, nos desinteresamos de la responsabilidad de padres, como empresarios, como trabajadores y negamos la dignidad al hermano adicto al alcohol y las drogas”.

Como es habitual, el regreso de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro fue acompañado por los fieles que entonando cánticos y oraciones, comenzaron a despedir a sus Patronos. En la Catedral Basílica se repitió la conmovedora escena donde miles de personas saludaban a las sagradas imágenes con sus pañuelos al aire, mientras caían en forma incesante los pétalos que enmarcaron la festividad.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario