martes, 3 de septiembre de 2013

Nora Cortiñas está indignada por un asado realizado en el predio de la ex-ESMA

Hubo serias críticas a un asado
que se realizó en la exESMA.
Nacionales - "No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado”, dijo la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas al cuestionar un asado realizado por funcionarios del Gobierno nacional en el predio de la ex-ESMA. Por su parte, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) consideró como una actitud "inapropiada e hiriente" este tipo de actividades realizadas por los funcionarios del Gobierno.

La madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas está indignada porque funcionarios hicieron un asado al aire libre en el predio de la ex-ESMA. "No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera", sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Cortiñas aseguró: "Acá hubo muerte y hay que tenerlo presente para llegar a la verdad y la justicia".

"No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado. Los logros son de una lucha mantenida, no se puede disfrazar la historia con estas situaciones", planteó.

Actitud “inapropiada e hiriente”

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) consideró como una actitud "inapropiada e hiriente" un asado al aire libre realizado en el predio de la ex-ESMA que, según aseguró la entidad, protagonizaron funcionarios del Gobierno e integrantes de otro organismo de derechos humanos.

Eduardo Fukman, un exdetenido desaparecido e integrante de la AEDD afirmó que el encuentro fue protagonizado por el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, que integra el equipo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda.

La reunión, realizada en la llamada Casa de la Militancia, un espacio de la ex ESMA asignado al organismo de Derechos Humanos Hijos, fue cuestionada por Fukman, quien en declaraciones a un matutino porteño señaló que el predio "se está convirtiendo en un salón multiuso".

La última polémica por el tipo de actividades que se realizan en el predio en uno de cuyos edificios funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura se registró a fines del año pasado, cuando el Ministerio de Justicia realizó allí un brindis de fn de año.

"También organizan ocasionalmente actividades La Cámpora y Luis D Elía. Hay una apropiación del lugar para fines partidarios y personales", afirmó Fukman.

Informe: LN y NA

0 comments :

Publicar un comentario