miércoles, 21 de agosto de 2013

Personal aéreo se encuentra en estado de alerta y movilización por la expulsión de LAN

La expulsión de LAN puso en estado
de alerta a gremios aeronáuticos.
Nacionales - LAN, “desde el 2010, es objeto de una persecución sistemática por parte de distintos organismos y empresas del Estado nacional, para dificultar y deteriorar sus servicios como encarecer sus costos”, afirmaron gremios aeronáuticos que están en estado de alerta y movilización ante la expulsión de esa empresa chilena del país. LAN fue expulsada por el Gobierno argentino que le quitó el hangar sin el cual la empresa no puede trabajar. Posibles despidos.

A través de un comunicado, La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) se declararon en “alerta y movilización permanente”.

Los gremios tomaron la medida luego de que el ORSNA, conducido por La Cámpora, le diera 10 días a LAN Argentina para que abandone el hangar que opera en la terminal de Aeroparque. En ese sentido, desde la empresa de capitales chilenos señalaron que en caso de no poder utilizar esos talleres, dejarán de operar en el país.

Los gremios señalaron que tal medida, “es un ataque directo a los puestos de trabajo de los técnicos aeronáuticos y tripulantes de cabina de toda la Argentina y al desarrollo de la industria aerocomercial”.

Además, en el duro texto cargaron contra el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Orsna, Alejandro Lipovich.

“Los voceros gremiales aeronáuticos del Viceministro de Economía Axel Kicillof, declararon a los medios hace dos semanas que éste dijo, ‘los puestos de trabajo de LAN están garantizados’. O Kicillof miente, o mienten sus voceros. No hay en nuestro país ninguna línea aérea controlada por el Estado (ni tampoco privada), que le pueda dar cabida al personal aeronáutico que vaya a despedir Lan”, sostiene el comunicado.

Además, los gremios señalan que LAN, “desde el 2010, es objeto de una persecución sistemática por parte de distintos organismos y empresas del Estado nacional, para dificultar y deteriorar sus servicios como encarecer sus costos”.

“Ellos son la ANAC (Administración de Aviación Civil), Intercargo y el ORSNA, controlados por miembros de la agrupación partidaria al servicio del gobierno, llamada La Cámpora. Si al gobierno argentino le molesta la competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral de LAN ARGENTINA, debe rivalizar lealmente con ella en costos, precios y servicio”, fue la defensa de los gremios a la empresa chilena.

Informe: APTA y ATCPEA

0 comments :

Publicar un comentario