jueves, 1 de agosto de 2013

“La política no es con derecho de inventario y la economía mucho menos todavía"

Cristina Kirchner volvió a criticar
a la oposición. (Captura de video)
SaltaSin respetar la veda electoral, la presidenta Cristina Kirchner volvió a usar la inauguración de una obra para defender su gestión de gobierno y criticar a la oposición: “La política no es con derecho de inventario y la economía mucho menos todavía", dijo. La mandataria participó en la localidad de Coronel Moldes, en Salta, de la inauguración de un gasoducto construido a través del Fondo Especial del Tabaco (FET). El acto fue organizado por la Cámara del Tabaco de Salta al cumplir 50 años de su creación.

Luego de haber estado en el acto de reinicio de la actividad del ingenio La Esperanza, en Jujuy, la presidenta Cristina Kirchner viajó a la localidad de Coronel Moldes, en la provincia de Salta donde junto al gobernador Juan Manuel Urtubey participó en un acto con el cual la Cámara del Tabaco de Salta conmemoró el 50 aniversario de su creación.

En ese acto, la jefa de Estado dejó inaugurad el gasoducto que conecta El Carril, Coronel Moldes y La Viña, realizado con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Tras el discurso del gobernador Urtubey, la Presidenta hizo referencia a la obra inaugurada recordando, en ese sentido, que el expresidente Néstor Kirchner posibilitó que “el Fondo Especial del Tabaco tenga una actualización automática y los productores dejen de mendigar año tras año en Buenos Aires por estos recursos”.

Cristina Kirchner recordó, además, que "la patria es el otro, hoy lo veo reflejado en estas banderas. Estoy aquí con ustedes en el día de la Pachamama, en el día de esa civilización milenaria donde se le agradece a la tierra los frutos que la tierra da" y volvió a referirse a Néstor Kirchner señalando que "yo estoy convencida de que si él pudiera volver a elegir la vida que tuvo, el sacrificio que le costó, la volvería a elegir y volvería a hacer exactamente lo mismo. Estoy convencida".

Posteriormente, expresó que seguirá trabajando "no para vivir mejor, sino para vivir bien. Y eso es lo que yo quiero, que todos los argentinos puedan vivir bien. Parece apenas una distinción del lenguaje, pero es algo más profundo. Es algo que ustedes entienden. Yo también los amo mucho a todos".

Eludiendo la veda

Sin importarle la veda electoral vigente, la presidenta Cristina Kirchner fustigó a la oposición al señalar que Cristina proclamó que "no se puede decir que estás a favor de la Asignación Universal por Hijo si no votaste la estatización de las AFJP. No podés decir que estás de acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que nosotros llevamos a la ley de movilidad. No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la carta orgánica del Banco Central".

Añadió que "no podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento inédito del país y votaste en contra de que el BCRA pueda pagar con las reservas las deudas que otros los gobiernos contrajeron. No podés decir que estás de acuerdo con la igualdad cuando no estabas presente o te abstuviste cuando se ampliaban derechos y libertades. La política no es con derecho de inventario y la economía mucho menos todavía".

Para completar, volvió a defender su gestión: “Somos el Gobierno que ha protagonizado el crecimiento más importante de los 200 años sin crear un solo impuesto”.

 “No soy la mejor, pero intento ser buena. Cuántos mejores que yo debe haber y no han tenido oportunidades”, afirmó.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario