domingo, 18 de agosto de 2013

Denuncian encubrimiento y preparan movilización contra licencia al intendente Villalba

El intendente Carlos Villalba logró
una licencia de 90 días.
Salta Exigiendo la destitución del intendente Carlos Villalba, vecinos del municipio de Salvador Mazza realizarán este lunes una movilización para protestar por la decisión del Concejo Deliberante de otorgar una licencia de 90 días al jefe comunal que fue hallado en un prostíbulo en un operativo contra la trata de personas. Desde el Partido Obrero se denunció un operativo de “encubrimiento” e hicieron referencia a los episodios de “violencia  mafiosa vinculada al narcotráfico”.

Vecinos del municipio de Salvador Mazza, en el norte de la provincia de Salta, realizarán una movilización este lunes, a partir de las 11:00, para protestar por la decisión del Concejo Deliberante que autorizó una licencia de 90 días al intendente de ese municipio, Carlos Villalba, quien fue encontrado en un prostíbulo de la ciudad de Salta durante un operativo contra la trata de personas realizado por la Policía Federal y la AFIP.

En una de las primeras reacciones institucionales, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy anunció que algunos legisladores querían presentar un proyecto de intervención al municipio de Salvador Mazza, pero que otro grupo importante de diputados se oponía a esta medida.

Como intendente interino se desempeñará el actual presidente del Concejo, Ricardo Figueroa, durante el tiempo que dure la licencia de Villalba.

Sin embargo, hubo un generalizado repudio a esta decisión de los concejales y el Partido Obrero (PO) de Salta, dijo que los ediles “armaron el escenario para un operativo de impunidad” ya que los vecinos pedían la destitución del intendente que estaría involucrado en trata de personas, según trascendió tras el operativo en el que Villalba fue encontrado fue encontrado en el prostíbulo.

En el PO “no queremos una intervención de los socios políticos de Villalba que procedería a ‘tirar la tierra bajo la alfombra’ y aprovecharía para aplicar un ajuste como el que aplicaron los tres enviados de (Juan Manuel) Urtubey en Gral. Mosconi , rebajando salarios y aumentando impuestos a los vecinos”.

Además, aseguraron que la situación institucional y política del municipio de Salvador Mazza “excede el episodio” en el que Villalba fue hallado en el prostíbulo y afirmaron que “la municipalidad no paga los salarios en término y mantiene cientos de compañeros en negro con salarios de esclavos. En su territorio se producen innumerables episodios de violencia mafiosa vinculada al narcotráfico y los servicios públicos brillan por su ausencia o están colapsados”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario