sábado, 24 de agosto de 2013

Confirman procesamiento de Carlos Blaquier

La Justicia confirmó el procesamiento
de Carlos Pedro Blaquier.
Judiciales En la causa conocida como el “apagón de Ledesma”, en la que se investigan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier, propietario del ingenio Ledesma. En la misma causa, confirmó el procesamiento de Alberto Enrique Lemos. El directorio de Ledesma desmintió las acusaciones y responsabilizó a la agrupación Tupac Amaru por presiones a la justicia federal.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el último viernes el procesamiento de Carlos Pedro Tadeo Blaquier y Alberto Enrique Lemos en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El tribunal rechazó los recursos presentados por las defensas y ratificó un fallo del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, que había dictado el procesamiento de Blaquier en calidad de cómplice primario y de Lemos como partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada -en tres hechos- en perjuicio de Luis Ramón Aredez –primera detención-, Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián.

En la causa se los investiga por presunto préstamo de una camioneta y detención de tres personas en la sede de la empresa, hecho conocido como “el apagón de Ledesma”.

La cámara confirmó el procesamiento de Blaquier y de Alberto Lemos y el directorio de Ledesma volvió a desmentir las acusaciones.

“La causa judicial se viene desarrollando en un marco de absoluta irregularidad y violación de los derechos y garantías constitucionales más elementales, con la indebida presión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la actuación de grupos como la Tupac Amaru que han realizado intentos de copamiento del Juzgado Federal interviniente, forzando la renuncia del juez actuante, y atentando contra la vida del Dr. Blaquier”, afirmó en un comunicado.

“A esto se suma la irregular actuación de la Procuración General de la Nación que reemplazó al fiscal federal natural de la causa por el abogado de los querellantes, en abierta y flagrante violación de las leyes vigentes, tanto nacionales como internacionales”.

“Estos hechos demuestran que la acusación se basa únicamente en motivaciones políticas e ideológicas, consentidas en este proceso judicial, sin pruebas y plagado de irregularidades y presiones”.

“Estamos seguros de que la inocencia de ambos directivos será finalmente reconocida en las instancias judiciales superiores”, culminó Ledesma.

Informe: CIJ y agencias

0 comments :

Publicar un comentario