jueves, 11 de julio de 2013

“¡Too much ‘overa’…”

Cristina Fiore, duramente criticada por 
el dirigente renovador Rocha Alfaro.
Por Javier Luifa

La campaña política comenzó y seguirá caliente, casi a punto de infierno, según puede apreciarse cada día. Desde la ruptura del frente oficialista hasta las trompadas recibidas por el vicegobernador Andrés Zottos en su calidad de desafiante adversario de Rodolfo Urtubey por un escaño en el Senado nacional, todo parece haberse desatado de tal manera, que ya nada podrá detener la violencia física, verbal, gestual, y hasta los aprietes que desde cualquier estamento oficial surgirán para abatir adversarios. Y viceversa.

Las trifulcas políticas están a la orden del día. Y las redes sociales son un marco apasionante para la lid cruel, irónica, sarcástica y, generalmente, poco seria y casi irresponsable de parte de los postulantes, se diría.
Sin dudas, quién ligará con mayor asiduidad los sopapos proselitistas, será la inefable Cristina Fiore, quien acompaña a Rodolfo Urtubey en la lista de precandidatos a la Cámara Alta, mientras aguarda cómodamente en su curul de diputada nacional conseguida a costa de principios desechados, inconsecuencias, arribismo y diferentes tipos de transfuguismos políticos realizados con el mayor de los ingenios y un rostro inocentón, sonriente y lleno de rulos.

Fiore abrió su cuenta de Twitter y ya escribió dos magníficas joyas literarias: “Faltan 30 días para construir juntos el primer triunfo electoral del año” y “Vamos a seguir recorriendo cada barrio y cada municipio para transmitirle a los salteños la fuerza y firmeza para construir juntos el futuro”.

La respuesta a su continuo acomodamiento político, llegó, primeramente, de parte del periodista Kimón Demitrópulos, director de FM Capital. Cuando éste leyó el tuit de Fiore “Faltan 30 días para construir juntos el primer triunfo electoral del año”, preguntó irónicamente: “Cuando hablamos de triunfo… de qué partido?”

Enseguida se sumó el dirigente del Partido Renovador y defenestrado secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro, quien sin más ni más, se encargó de contestarte a Demitrópulos y en obvia alusión a Cristina Fiore, escribió: “Too much overa!!! (Demasiado overa)  Ahora q vos creas q pone un huevo en cada canasta...aquí en el PRS NO TA..!”.

El duro término, “overa”, hace referencia por estas latitudes, al traidor, al infiel, al incoherente, al que cambia de principios sin que nada haga mella en su continuo ir y venir. La mención de Rocha Alfaro tiene que ver con los aludidos transfuguismos de Cristina Fiore que pasó de ser dirigente del Partido Renovador a militar en el Partido Propuesta Salteña, una escisión del anterior, que la colocó en el Concejo Deliberante como concejala.

Al terminar su mandato, Fiore comenzó a militar en el espacio que conduce el intendente Miguel Isa, dentro del Partido Justicialista, y se hizo funcionaria municipal, renunciando a Propuesta Salteña. En las elecciones de 2011, pasó a ser candidata a diputada nacional por…el Partido Renovador, al cual se reafilió como parte del frente oficialista.

Logró su banca, pero se peleó con casi todo los renovadores que hoy acompañan a Andrés Zottos. Incluso, sin ponerse colorada, Fiore se refirió al Partido Renovador como “falto de coherencia”.

El destino de Fiore terminará de dilucidarse en las urnas. Muchos ya han comenzado a hacer conjeturas y apuestas sobre cuál será el próximo destino partidario de la muchacha que, en su circunvalación política, puede superar, incluso, a Sebastián Elcano.

© Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario