domingo, 30 de junio de 2013

Pide la Iglesia “la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en la democracia”

Jorge Lozano, presidente de la Conferencia Episcopal, junto a
Hugo Moyano y Juan Manuel Urtubey. (Foto: Prensa/Gob.Salta)
Nacionales - "La promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción para los hermanos más pobres y excluidos", aseguró en un pronunciamiento la Comisión Episcopal de Pastoral Social en el mensaje final de la Semana Social que se realizó en Mar del Plata. El documento subrayó, además, que "estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia".

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, reclamó este domingo que se respete "la plena vigencia de la división de los poderes republicanos", al tiempo que llamó a afianzar la "calidad institucional" del país.

En medio de la disputa entre el Gobierno y la Corte Suprema, la Iglesia se expresó de esta forma en el mensaje final de la Semana Social que tuvo lugar en Mar del Plata, con la participación de dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el país.
"Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia", subrayó el documento.

Según señaló la Pastoral, "esa democracia que tanto ha costado conquistar aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose".

En el mensaje, la Iglesia también señaló que "la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos".

"Una auténtica democracia no es sólo resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política", enfatizó la comisión.

En otro orden, la Iglesia destacó que "la promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción para los hermanos más pobres y excluidos".

A la vez, llamó a "ser parte, a comprometerse cada vez más en la consolidación de la democracia, promoviendo nuevos estilos de liderazgo". La Pastoral también convocó a los jóvenes a realizar un "compromiso social y político" como "auténtica fuerza de cambio social".

La Semana Social 2013, organizada en comunión por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se llevó a cabo en el Hotel 13 de julio de Mar del Plata, del gremio Luz y Fuerza.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario