sábado, 22 de junio de 2013

Con el lanzamiento de Sergio Massa se complica el panorama electoral para el kirchnerismo

Sergio Massa puede complicar las chances electorales
del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
NacionalesSergio Massa, el intendente de Tigre, será el candidato a diputados nacionales por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, saliendo por fuera del oficialista Frente para la Victoria. Si Massa logra un triunfo por sobre sobre los otros candidatos, incluido el oficialista, el kirchnerismo vería peligrar definitivamente su proyecto reeleccionista ya que los números en los principales distritos le son negativos y en provincia de Buenos Aires no puede hacer pie.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezará finalmente la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, aunque todavía es una incógnita quiénes serán sus aliados.

Tal como anticipó Noticias Argentinas el último viernes por la noche, Massa definió ser candidato con su propia lista, por fuera del Frente para la Victoria, horas antes de que venza el plazo para el cierre de listas.

Allegados al tigrense confirmaron a NA su lanzamiento a la arena electoral, que sería oficial con un acto a las 18:00 en su municipio, aunque todavía evitan divulgar los nombres que lo acompañaran.

Distintas versiones ubican al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en los primeros lugares de la nómina que encabezará Massa al tiempo que se habla de una "mujer muy famosa" como candidata.

Luego de las PASO, Massa deberá enfrentar en las elecciones generales a Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) y el candidato kirchnerista, que sería el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .

La candidatura del intendente de Tigre mantuvo en vilo a la oposición y al oficialismo, ya que según las encuestas sería el postulante con mejor imagen en la Provincia. Si Massa logra un triunfo por sobre el candidato del FPV, el kirchnerismo vería peligrar definitivamente su proyecto reeleccionista.

El oficialismo necesita una victoria en Buenos Aires para compensar los malos números que le dan los sondeos en Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario