lunes, 13 de mayo de 2013

Trabajadores de Clarín se declaran en alerta ante versiones de intervención a esa empresa

Frente del edificio del diario Clarín que se encuentra vallado
y con guardia permanente de Canal 13. (Foto: Perfil)
Nacionales Trabajadores del Grupo Clarín se declararon en estado de alerta y rechazaron cualquier intento de intervención a ese holding empresario, luego de arreciar durante toda la jornada la versión de esa medida por parte de la Comisión Nacional de Valores. La intervención del Grupo Clarín sería impulsada por el Gobierno nacional para silenciar voces disidentes dentro del periodismo, según se denunció en diversos medios del grupo. Comunicado de los trabajadores.

Los trabajadores del Grupo Clarín se declararon este lunes a la noche en estado de alerta ante las versiones que surgieron durante el fin de semana y crecieron esta jornada sobre la posibilidad de una intervención a ese grupo empresario por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por impulso del Gobierno nacional, rechazando cualquier intento en ese sentido.

La asamblea de trabajadores se reunió en varias oportunidades y se esperaba un pronunciamiento por parte de los periodistas del grupo así como de directivos de la empresa a quienes se les reclamó que reciban a representantes de dicha asamblea porque “los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de una pelea que nos es ajena”.

Según el portal de Perfil.com, el Grupo Clarín se hizo eco y tomó medidas "de prevención" y las cámaras de Canal 13 ya estaban colocadas sobre las puertas del Grupo para registrar la posible llegada de los interventores. Los móviles del canal están instruidos para hacer guardia en la puerta "por tiempo indeterminado", por lo que permanecen en la puerta del edificio de Tacuarí al 1800.

También se colocó un vallado de contención sobre la calle Piedras al 1700, donde se encuentra el ingreso administrativo. Asimismo, se notificó al personal para que ingrese por la calle Tacuarí.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, la asamblea expresó:

Frente a las versiones de intervención al Grupo Clarín por parte de la Comisión Nacional de Valores, como una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional, los trabajadores de Clarín/AGEA reunidos en una Asamblea General de más de 400 personas, resolvimos declararnos en estado de alerta y rechazar cualquier posible avance en ese sentido.

De manera unánime, nos manifestamos en defensa de todos los puestos y condiciones laborales ante cualquier amenaza interna o externa.

Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de una pelea que nos es ajena.

Asamblea de trabajadores de AGEA- Comisión Interna

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario