martes, 14 de mayo de 2013

Rechazan pedido de sobreseimiento de Amado Boudou por el caso de la empresa Ciccone

La Justicia rechazó el sobreseimiento
del vicepresidente Amado Boudou.
Judiciales En la causa por la empresa Ciccone que derivó en una investigación por enriquecimiento ilícito de Amado Boudou, el juez federal Ariel Lijo rechazó un pedido de la defensa pidiendo el “sobreseimiento” del vicepresidente de la Nación. Al rechazar el magistrado este pedido, quedó en claro que la conducta atribuida a Boudou corresponde ser investigada porque podría constituir un delito previsto en el Código Penal.

La Justicia rechazó un pedido de sobreseimiento del vicepresidente Amado Boudou, quien seguirá siendo investigado por el caso de la empresa Ciccone, hoy estatizada y a cargo de la impresión de billetes.

El juez federal Ariel Lijo decidió rechazar una excepción de falta de acción interpuesta el viernes pasado por la defensa del vicepresidente de la Nación, en donde se sostenía que se debía dictar un “sobreseimiento” por “atipicidad legal” de su conducta, según indicó este martes el Centro de Información Judicial (CIJ).

Lijo sostuvo que la vía intentada por los abogados de Boudou para cerrar la causa en la que está investigado no era la idónea para pedir el sobreseimiento, por entender que esta solución legal es excepcional y sólo está reservada para aquellos casos en los que la investigación versa sobre hechos manifiestamente atípicos.

El vicepresidente está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y por negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del procedimiento que se instruyó para levantar la quiebra solicitada por el Estado contra la empresa Ciccone y darle una serie de facilidades de pagos que levantaron sospechas.

El juez sostuvo que en un caso así “al realizarse una imputación a una persona determinada lo que se le imputan son hechos o conductas del mundo real, no calificaciones jurídicas”.

Así, al rechazar la pretensión dejó en claro que la conducta atribuida a Boudou corresponde ser investigada porque podría constituir un delito previsto en el Código Penal.

Informe: EC

1 comments :

  1. Sin duda que este es un caso ARMADO por gente de mentes muy desquiciadas y enfermas, cargadas de malicia. Ninguna de las acusaciones a Boudou se basan en pruebas y hechos reales. Todo surge de dichos, comentarios y chimentos con la que la vil malicia de mentes muy desquiciadas, han urdido y construido suposiciones y conjeturas, según ellos mismos sean capaces de hacer. Un dicho antiguo decía: "Zorro corrido conoce las vueltas del camino". Acusan sin asumir ninguna responsabilidad amparados en que justamente, gracias al kirchnerismo, pueden injuriar a quien sea con toda impunidad porque este delito ha sido eliminado del Código que antes lo castigaba.
    Se ataca a Boudou como se haría con cualquier otro ser humano que esté cerca de la presidente Cristina. Es obvio que no los mueve el noble y honesto propósito de ayudar a nadie, aunque se ufanen ser algo así como los fiscales de la Nación. Cada uno tiene su historia. El plan es aniquilar a los que estén cerca de ella y directamente y sin ningún prejuicio, decencia o pudor, aniquilar su integridad y reputación. Lo que no se les ocurre pensar es que dañando maliciosamente a otros esos individuos se dañan a sí mismos. Ser Kirchnerista como dicen los opositores apretando los dientes; es todo un estigma que hay que destruir. Caso Axel Kicillof?, Víctor Hugo Morales y otros que sería largo ennumerar. Mentes muy desquiciadas son capaces de urdir las ideas más torcidas y ruines y mentiras respecto de otros al que consideren un enemigo. Lo malo es que estos ataques no solo apuntan a dañar la integridad y reputación de personas sino que, por lado, causan gran daño moral y material a toda la sociedad, es decir a todos los ciudadanos, cualquiera sea el resultado Asi ocurre cuando esas suposiciones y conjeturas, disfrazadas con una apariencia de verdad, se llevan a los tribunales. En este caso se pone en movimiento toda una serie de acciones administrativas, técnicas y juridicas, que al final tienen un alto costo que soportamos todos los ciudadanos que, con nuestros impuestos, pagamos los costos y asi restamos la atención quizás, a necesidades primarias.
    Los jueces, que también son seres humanos y que tienen sus propia ideología política y que son tan vulnerables como cualquier otro ser, no están exentos de recibir influencias externas y presiones para que hagan esto o aquello. Dado la situación actual, creo que no puede haber "democratización" de la justicia, de la política, ni de nada si antes no se democratizan las conductas humanas y las conciencias.
    A Boudou se le critica hasta como se viste y porque ríe fácilmente. Eso debe ser porque contrasta con la amargura de sus rostros agrios y grises, como de corazones nada felices, atados al pasado y que solo tramiten odio y enojo. Al evaluar el caso, este no es un dato menor a tener en cuenta como un indicio. Las motivaciones de los acusadores... ¿A quien quieren beneficiar? '¿A quién perjudicar?. ¿Son dignos de confianza para tenerlos en cuenta?. Este, como otros tantos casos, realmente me parece algo ridículo. Una manipulación vil y una burla.

    ResponderEliminar