jueves, 23 de mayo de 2013

“Que devuelva la plata!”, “Ladrón!”, “Asesino Qom!”, le gritan a Capitanich en Roma

Jorge Capitanich fue insultado en el
aeropuerto de Roma.
Chaco - El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien estuvo en Italia para participar en una audiencia con el papa Francisco, fue insultado por pasajeros que lo reconocieron en el aeropuerto de Fiumicino, Roma. “Que devuelva la plata!”, “Ladrón!”, “Asesino Qom!”, fueron algunos de los insultos que le propinaron al mandatario luego de la brutal represión a las comunidades Qom donde murió uno de los representantes de esa comunidad.

Un mal momento que vivió el gobernador Jorge Capitanich, en el aeropuerto de Roma, mientras esperaba para embarcarse hacia Buenos Aires.

El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, que había viajado a Italia para encontrarse con el Papa Francisco, fue insultado por pasajeros que lo reconocieron en el aeropuerto de Fiumicino, Roma.

 “Que devuelva la plata!”, “Ladrón!”, “Asesino Qom!”, fueron las palabras que recibió el mandatario chaqueño, mientras esperaba para embarcarse en el vuelo que lo traería hacia Buenos Aires, según reflejó la periodista de La Nación Elisabetta Piqué, en la red social Twitter.

Es escrache vino luego de la brutal represión a las comunidades qom, quienes denunciaron la muerte de uno de sus miembros durante una protesta.

Según el relato de algunos testigos, que fue reproducido en la prensa y las redes sociales, los pasajeros también gritaron "chorro" y "atorrante" al mandatario provincial cuando se encontraba en la instancia de embarcar hacia Buenos Aires.

Capitanich participó el miércoles de una audiencia con el papa Francisco junto a otros dirigentes políticos.

Casi en el mismo momento que circuló la imagen del encuentro, en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli una manifestación de pobladores originarios fue reprimida en forma violenta por la policía. Tras la acción de la fuerza de seguridad murió un habitante indígena, Florentín Díaz.

Informe: Datachaco, DyN y MDZ

0 comments :

Publicar un comentario