lunes, 6 de mayo de 2013

Detienen en Orán a siete policías por apremios ilegales contra dos menores

SaltaLa jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, ordenó la detención de siete efectivos policiales por su presunta participación en hechos de apremios ilegales contra dos menores. De acuerdo a la denuncia efectuada por la madre y la hermana de uno de los jóvenes, la policía detuvo a uno de ellos entrando sin autorización a su vivienda particular y trasladaron a ambos a un descampado donde les propinaron una paliza.

Siete efectivos policiales pertenecientes a Infantería fueron detenidos por su presunta participación en apremios ilegales contra dos menores de edad, hechos ocurridos en el barrio Balut, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el 3 de mayo pasado.

Los policías fueron detenidos por orden de la jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, quien caratuló la causa como “privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales”, tras la denuncia efectuada por la madre y la hermana de uno de los menores.

De acuerdo a lo relatado en la denuncia, los menores se encontraban en el barrio Balut bebiendo en la vía pública cuando cerca de las 07:00 llegaron los efectivos policiales para realizar el respectivo despeje en esa zona.

Los menores salieron corriendo ante la presencia de la Infantería policial que comenzó a perseguirlos. A uno lo ubicaron en una vivienda abandonada y al otro, lo apresaron dentro de su domicilio particular, al cual ingresaron los policías sin orden judicial, es decir, en forma ilegal.

Posteriormente, los menores fueron subidos al carro de asalto de la Policía donde fueron golpeados tirados en el piso del vehículo. En el mismo vehículo, los jóvenes fueron trasladados hasta un descampado conocido como “El Basural”, donde los obligaron a descender para seguir propinándoles golpes. La escena fue observada por un hombre que trabaja en una cortadera de ladrillos que atendió a los menores cuando fueron abandonados por los policías. El hombre llamó al servicio de Emergencias del 911 para el traslado de los menores.

La revisión médica efectuada por los profesionales del hospital donde atendieron a los menores corroboró a la existencia de los golpes recibidos por ambos. Tras la detención de los efectivos policiales, éstos prestaron declaración indagatoria este lunes a la mañana.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario