miércoles, 1 de mayo de 2013

“Cómo van a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le sacan algo a los trabajadores”

Peronistas disidentes recordaron el
Día del Trabajo en Córdoba.
Nacionales Duras críticas al Gobierno nacional expresó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, durante un acto realizado en Córdoba por el Día Internacional del Trabajo. Junto al gobernador José Manuel de la Sota, estuvieron también exministro de Economía Roberto Lavagna, del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo y los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma. Los discursos de Moyano y del gobernador Córdobés.

El titular de la CGT opositora a la Casa Rosada, Hugo Moyano, afirmó este miércoles al mediodía que el Gobierno no celebra el 1 de mayo porque “todos los días le saca algo a los trabajadores”, al tildar nuevamente de ‘perverso‘ el Impuesto a las Ganancias sobre empleados en relación de dependencia.

Al participar del acto por el Día Internacional de los Trabajadores, organizado por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el sindicalista ratificó también que la CGT presentará una denuncia ante la Justicia para “pedir que se declare inconstitucional” la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo.

“No sólo perjudica a los trabajadores y jubilados, sino al país en su conjunto”, advirtió.

En su discurso, Moyano dijo que es “perverso” el Impuesto a las Ganancias y advirtió que “no es posible que le siga robando del plato de los trabajadores” y “sin embargo se hace la distraída la Presidenta”.

“Este Gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo, cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores”, aseveró.

Discurso de De la Sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cerró el acto de celebración del Día del Trabajador con un discurso en el que pareció lanzar la propuesta electoral del peronismo no kirchnerista para octubre e instó a "respetar la Constitución" y la "independencia de los poderes".

El mandatario pronunció su discurso en el Centro Cívico de la capital cordobesa, después de que hablara el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y en presencia del exministro de Economía Roberto Lavagna, del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y de los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma.

"Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal", planteó De la Sota.

El gobernador peronista, abiertamente enfrentado con la Casa Rosada, convocó a construir "una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución", así como "los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores", "la independencia de los poderes" y, en particular, "un Poder Judicial auténticamente independiente".

“Sólo alguien que nunca dependió de un salario para vivir, puede pensar en cobrarle el impuesto a las Ganancias a los trabajadores argentinos”, criticó.

Dijo que se debe "defender la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero también devolverles el salario familiar de manera universal a los trabajadores".

"Hoy digamos basta a lo que estamos sufriendo; no mañana ni pasado, hoy, que el cambio en la argentina comience hoy", pidió De la Sota.

Informe: EC y Cadena 3

0 comments :

Publicar un comentario