miércoles, 17 de abril de 2013

“Usé información que vi y la aumenté pero la verdad es que nunca existió lavado de dinero"

Nacionales - “Usé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", dijo Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, que había sido entrevistado por Jorge Lanata, en un reportaje en el que involucró a Leonardo Fariña y a Lázaro Báez en operaciones de lavado de dinero. Ahora, ante Rolando Graña, de América TV, Elaskar desmintió lo que le había declarado a Lanata para el programa PPT.

Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI y el principal entrevistado “en on” cuyo testimonio le sirvió a Jorge Lanata para reforzar el contenido de la cámara oculta en la que el mediático Leonardo Fariña involucra en operaciones de lavado de dinero al empresario K Lázaro Báez, dio este miércoles, igual que el marido de Karina Jelinek, un giro completo y reveló que le había mentido al periodista en la entrevista que le concedió.

“Mentí y pido perdón”, dijo el joven financista, a cuatro días de que apareciera en el programa Periodista Para Todos con la revelación de que Leonardo Fariña llevó a su empresa entre 50 y 60 millones de euros que pertenecían a Lázaro Báez. "Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculadas a Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín", dijo Elaskar en esa oportunidad.

Ahora, en cambio, le confesó a Rolando Graña en el noticiero de América que “usé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", cambió su testimonio.

Lo mismo ocurrió martes con Leonardo Fariña. Esta vez ante el periodista de espectáculos Jorge Rial, el joven contador platense que apareció hace poco convertido en un ostentoso tripulante de autos de lujo y exhibiendo gastos fastuosos, dio vuelta su relato y dijo que había armado una “ficción” ante Lanata para obligar a quienes en el último tiempo habían deslizado sospechas sobre él a probar sus acusaciones en la Justicia, lo que al no suceder limpiaría su imagen.

"Tengo mails en los que Elaskar le pide a Jorge Lanata que no emita el informe porque le había mentido", acotó Graña en la presentación del programa.

Elaskar había abordado la entrevista de Lanata con todas las actitudes de un "arrepentido", figura que, incluso, fue usada por abogados y especialistas que analizaron el contenido de la entrevista que dio a Lanata para hacerlo encajar en algún posible encuadramiento legal para un eventual testimonio en sede judicial. Pero ahora, Elaskar se arrepintió de ser un arrepentido.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario