domingo, 28 de abril de 2013

Reforma judicial: Biella confirma que el martes se presentará un pedido de inconstitucionalidad

Bernardo Biella ratificó que irán a la
Justicia por la reforma judicial.
Salta“El día martes, vamos a presentar un pedido de inconstitucionalidad de las leyes, lo vamos a hacer todas las fuerzas de la oposición y probablemente esto pase después a la Corte Suprema de Justicia”, aseguró el diputado nacional por Salta, Bernardo Biella. El legislador de la UDESO (afín a la UCR), se refirió al paquete de leyes para la reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, como “un principio de golpe de Estado contra la República y sus instituciones”.

“Todavía los argentinos tenemos una posibilidad de que la Justicia declare inconstitucional la ley que reforma el Consejo de la Magistratura porque atenta contra el artículo 114 de la Constitución Nacional”, aseguró el diputado nacional por Salta, Bernardo Biella, del bloque de la UDESO, afín a la Unión Cívica Radical (UCR).

En el curso de una comunicación que mantuvo con el programa “Conversaciones”, por FM Capital (97.7), Biella se refirió al polémico paquete de leyes del Poder Ejecutivo referidas a la reforma judicial, conocidas como “democratización de la Justicia”. En ese sentido, el legislador salteño afirmó que “estamos muy angustiados por este principio de golpe de Estado contra la República aunque casi logramos que el Poder Ejecutivo no avance sobre la Justicia”.

Biella ratificó que “nosotros, el día martes, vamos a presentar un pedido de inconstitucionalidad de las leyes, lo vamos a hacer todas las fuerzas de la oposición y probablemente esto pase después a la Corte Suprema de Justicia”. Destacó, en ese aspecto, que “todavía los argentinos tenemos esta nueva posibilidad”.

Sobre la responsabilidad de la oposición, desde el 2009 en adelantepor una especie de “aletargamiento” de la misma, como vienen señalando algunos analistas, Biella destacó que “hace un año y medio que me incorporé al Congreso y reconozco que en ese año y medio es la primera vez que la oposición actuó como si fuera un solo bloque. Era la primera vez que había un consenso hasta en los discursos que pronunciaban los representantes de los distintos bloques. Esto hay que tomarlo como un paso positivo hacia adelante y quizás se haya salido de ese ‘aletargamiento’ al que se refieren”.

Sin embargo, Biella aclaró que “en el año 2009, cuando la oposición era mayoría en el Congreso, se realizaron pocas sesiones porque el oficialismo no bajaba a sesionar, no daba quórum. Así, fueron quedando leyes como fertilización asistida o muerte digna que recién pudimos tratarla a fines de 2011 cuando llegamos los nuevos legisladores elegidos ese año”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario