martes, 9 de abril de 2013

Radicalismo porteño logra acuerdo con la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur y PODES

Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y
Alfonso Prat-Gay. (Foto: DyN) 
Nacionales - “Trabajamos con la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Partido PODES para generar un frente político para disputarle al gobierno de la Ciudad y de la Nación”, aseguró el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, dando a conocer el acuerdo entre esas fuerzas políticas. El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, dijo que "somos una confluencia de fuerzas progresistas, con voluntad política de construir una nueva mayoría en Buenos Aires".

El radicalismo porteño formalizó el frente electoral con la Coalición Cívica y Libres del Sur para “disputar” la Ciudad de Buenos Aires al PRO de Mauricio Macri y al kirchnerismo.

“Estamos trabajando en conjunto con la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Partido PODES para generar un frente político para disputar (bancas en el Congreso) al gobierno de la Ciudad y de la Nación en las próximas elecciones legislativas”, afirmó el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

El anuncio se realizó durante una conferencia en la que participaron los máximos referentes de esas fuerzas, los jefes del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y de legisladores, Claudio Presman.

Además, asistieron a la actividad por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda; y el referente de PODES, Sergio Abrevaya.

“Queremos construir una nueva mayoría”, resaltó Gil Lavedra y enumeró las “coincidencias” programáticas con la CC-ARI, Libres del Sur y PODES tales como terminar con el “centralismo”, “respetar la ley” y lograr un “desarrollo autónomo”.

Ricardo Gil Lavedra, por su parte, manifestó: "Somos una confluencia de fuerzas progresistas, con voluntad política de construir una nueva mayoría en Buenos Aires", al tiempo que envió un guiño político a los hasta ahora aliados Carrió y Solanas: "Queremos aclarar que el frente no está cerrado ya que todas aquellas fuerzas que se sientan representadas están invitadas".

"En cuanto a la UCR no hay una directiva nacional del partido, porque al ser una elección parlamentaria, depende de cada distrito", contó Gil Lavedra. "En las ciudades más importantes el radicalismo está tratando de acordar. Lo hizo con el socialismo en Santa Fe y con el FAP en Buenos Aires. Esperemos que en el resto de los distritos pase lo mismo", manifestó.

"Hasta el presente Elisa Carrió ha manifestado su intención de presentarse en una formula con Pino Solanas, pero esto no quita que en un futuro sean aliados nuestros", dijo el diputado radical. "Nosotros invertimos la fórmula: primero nos mostramos juntos y más adelante veremos el tema de las candidaturas".

Informe: EC y LN

0 comments :

Publicar un comentario