miércoles, 17 de abril de 2013

Paran judiciales de todo el país en repudio al paquete de leyes para reformar la Justicia

Julio Piumato confirmó el paro de
judiciales desde este miércoles.
NacionalesEste miércoles se iniciará el paro por 72 horas convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en repudio al paquete de leyes enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso buscando reformar la Justicia. El titular de ese gremio, Julio Piumato, aseguró que “estos proyectos, lejos de beneficiar a los trabajadores, a los jubilados y al conjunto de los argentinos, empeoran la situación” y criticó la instalación de más Cámaras de Casación.

El titular del gremio judicial y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, ratificó las medidas de fuerza que realizarán todos los trabajadores del Poder Judicial a partir de este miércoles 72 horas, en repudio al paquete de leyes que el kirchnerismo pretende sancionar para realizar grandes modificaciones a la Justicia, más conocido como “democratización de la justicia”.

Piumato brindó declaraciones a MDZ Radio, en donde aseguró que “estos proyectos, lejos de beneficiar a los trabajadores, a los jubilados y al conjunto de los argentinos, empeoran la situación”. También adelantó las cifras de pobreza e indigencia relevadas por la CGT: 27,2% y 4% respectivamente.

“Este proyecto, lejos de democratizar la justicia, alejan al pueblo de la misma. Por ejemplo, la instalación de Cámaras de Casación, en lugar de agilizar los juicios, van retrasar en cinco o seis años su duración, y nos preocupan sobre todo aquellos que afectan a los trabajadores y jubilados”, explicó.

Por otro lado, el gremialista también está en contra de limitar las cautelares contra el Estado, ya que “desproteje al ciudadano común en su amparo de una violación a su derecho constitucional”. También sostuvo que “preocupa el cercenamiento a los derechos de huelga y protesta, con el peligroso artículo 17”.

“Los judiciales tenemos la violación a nuestros derechos: es una puerta del ajuste, por las normas que se fijan y los cambios de la administración y en cuanto a quien fija los salarios de la justicia (la Jefatura de Gabinete)”, señaló.

“Esperamos que el poder Ejecutivo retire los proyectos y que realmente haya una discusión seria sobre cuál es la forma para que tengamos la justicia que estamos esperando y reclamando todos los argentinos”, sentenció Piumato.

También hizo referencia a las personas vulnerables: “A los más desprotegidos le entorpecen la vida. Porque habría que establecer un servicio o dar mayor presupuesto a la Defensoría General de la Nación para que tenga un sistema de asistencia para aquellos que no tienen”.

Sin embargo, Piumato sostuvo que “la Defensoría es el ente que tiene menos presupuesto dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público. En estos proyectos no hay nada que favorezca al ciudadano común, sino todo lo contrario.”

Además, el gremialista judicial expresó que todo esto “es doloroso porque confunde al ciudadano, y el apuro por tratar los proyectos es demostrativos de que se quiere ocultar la real verdad e intención que se persigue”.

“Ojalá nos equivoquemos, pero no me da la sensación que el gobierno tenga la intención de modificar lo sustancial del proyecto que es avasallar la independencia de poderes”, señaló.

Por otro lado, Piumato adelantó las cifras de pobreza e indigencia que el Observatorio de la CGT midió durante estas últimas semanas: “La pobreza ha crecido en la Argentina a un 27,2%, siendo 10.950.000 pobres; y la indigencia ha crecido a 1.712.000, un 4% de la población. Son cifras graves que se han acrecentado en estos dos últimos años y que preocupan a todos”.

Informe: MDZ Radio

0 comments :

Publicar un comentario