martes, 5 de marzo de 2013

Tras suspender todas sus actividades y decretar tres días de duelo, Cristina parte a Caracas

Cristina Kirchner asistirá a los
funerales de Hugo Chávez.
Nacionales Este miércoles a la 1.00 de la madrugada, la presidenta Cristina Kirchner viajará a Caracas a fin de asistir a los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes. La jefa de Estado, tras conocerse la noticia de la muerte de Chávez, suspendió toda su agenda, decretó tres días de duelo y ordenó el izamiento de la bandera a media asta en todas las dependencias públicas.

La presidenta Cristina Kirchner tenía previsto partir esta madrugada rumbo a Venezuela luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, episodio por el que decretó tres días de duelo y el izamiento de la bandera a media asta en dependencias públicas.

Así lo informaron funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, y detallaron que la medida rige por tres días a partir de este miércoles.

La mandataria, junto al canciller Héctor Timerman y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, partirá a la 1.00 de la madrugada de este miércoles hacia Caracas.

Previamente suspendió sus actividades en la Casa de Gobierno con eje en Educación.

Así lo confirmó la locutora oficial a los dirigentes y militantes que se encontraban en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno a la espera de la ceremonia que iba a encabezar la mandataria desde las 18.30.

Funcionarios y militantes oficialistas aguardaban por el acto, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, quien estaba en grave estado a raíz de un cáncer.

La jefa de Estado tenía prevista una ronda de video conferencias con distintas provincias, en el marco de un acto de entrega de libros escolares a colegios públicos.

Chávez fue el único mandatario que asistió al entierro de Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos.

La presidenta Cristina Kirchner también canceló la reunión que iba a mantener desde este jueves en El Calafate con su par de Brasil, Dilma Rousseff, para tratar durante tres días una cargada agenda económica.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario