lunes, 18 de marzo de 2013

Cristina le pide al papa Francisco que medie ante Gran Bretaña por las Islas Malvinas

El papa Francisco recibió este lunes a la presidenta
Cristina Kirchner. (Foto: AFP)
Internacionales – “Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", afirmó este lunes la presidenta Cristina Kirchner tras su encuentro con el papa Francisco. La jefa de Estado argentina fue recibida por el Pontífice en la primera agenda con los mandatarios de todo el mundo. Luego de almorzar con el Papa, Cristina Kirchner dio una conferencia de prensa donde expresó que invitó al Pontífice a visitar la Argentina, aunque no confirmó la fecha.

La presidenta Cristina Kirchner le expresó al Papa Francisco la invitación para visitar el país como Sumo Pontífice, aunque aún no se confirmó cuándo podría ser el regreso del Santo Padre.

Por otra parte, el Papa destacó durante el encuentro con la Presidenta que el Papa destacó "el rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de América Latina" porque "trabajan unidos por la Patria Grande", confirmó Cristina Kirchner.

El Papa señaló que se refería a "Patria Grande porque era "el término que utilizaban San Martín y Bolívar", según señaló la mandataria.

"Veo muy bien esa unidad de todos ustedes trabajando en pos de esa Patria Grande", expresó el Papa de acuerdo al relato de la Presidenta.

 Además, el Papa le manifestó a la mandataria su preocupación por el tema de "la trata de personas en general y también la esclavitud de muchas personas".

 Afirmó por otra parte que vio al Santo Padre "sereno, seguro, tranquilo y en paz", así como "ocupado y preocupado" por las "cosas que él sabe que hay que cambiar" en la Iglesia.

"Luego, un momento importante para nosotros. Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", afirmó, en una conferencia de prensa realizada desde el hotel donde se aloja en Roma.

La jefa del Estado recordó la histórica intervención del papa Juan Pablo II durante el conflicto con Chile por el control del canal Beagle. Aquella mediación papal evitó una guerra entre ambos países en 1978.

"Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tiene gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el atlántico sur", apuntó.

Según la Presidenta, "es imprescindible que en el mundo todos los países comiencen a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU)". "Nuestro planteo es a la instancia del diálogo", remarcó.

Informe: AFP-NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario