jueves, 14 de marzo de 2013

Cristina invita a dirigentes de la oposición para integrar la comitiva oficial a Roma

Cristina Kirchner y Jorge Bergoglio
volverán a encontrarse en Roma.
NacionalesEl domingo próximo, la presidenta Cristina Kirchner viajaría a Roma para la misa inaugural del Papa Francisco para lo cual ha comenzado a invitar a dirigentes de la oposición para integrar la comitiva oficial. Previamente, viajarán a Roma, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. La misa con la que Jorge Mario Bergoglio iniciará su pontificado será el martes próximo.

El Gobierno nacional comenzó a invitar en las últimas horas a dirigentes de la oposición a integrar la comitiva oficial, encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, que partirá hacia Roma para participar de la misa inaugural del Papa Francisco.

Según indicaron voceros oficiales, inicialmente el Gobierno analizó conformar una comitiva pequeña pero luego se inclinó por ampliarla, invitando a dirigentes de los distintos partidos políticos para participar de las ceremonias en El Vaticano.

La jefa de Estado viajaría el domingo próximo para estar presente en el inicio del Pontificado del argentino Jorge Bergoglio, el martes próximo.

Según trascendió, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, viajarán a Roma antes que la jefa de Estado, donde serán recibidos por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Por otra parte, se espera que también viaje a las ceremonias el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

Este miércoles, la Presidenta destacó "lo que significa para Latinoamérica y la Argentina" la figura del nuevo Papa y lo instó a que "lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen".

"Esperamos que lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen. Que puedan convencer a los poderos del mundo, a los que tienen armamento, poder financiero, que dirijan una mirada hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilización donde nada se resuelva por la fuerza sino por el diálogo diplomático", remarcó.

Al respecto, destacó "lo que significa para Latinoamérica y la Argentina" la llegada de un Papa proveniente de nuestro país y añadió: "Esperemos que sea una labor gratificante para nuestra región y también lleve el mensaje a las grande potencias del mundo".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario