Pages

miércoles, 13 de febrero de 2013

Rescatan en Córdoba a joven salteña secuestrada

La casa de donde rescataron a la
joven secuestrada. (Foto: La Voz)
Nacionales - Una escucha telefónica habría aportado el dato sobre el secuestro sufrido por una joven salteña que tendría un familiar vinculado al narcotráfico, trascendió en esferas judiciales. Este martes, a la madrugada,  una joven de 26 años que fue secuestrada hace cinco días, fue rescatada en Córdoba. La chica, oriunda de Salta, estaba escondida en el interior de una habitación de una casa en Villa El Libertador, en la capital cordobesa.

Una joven de 26 años fue rescatada esta madrugada en Córdoba luego de permanecer alrededor de cinco días, en un caso que podría tener conexión con el narcotráfico del norte del país.

La chica es oriunda de Salta y su privación de la libertad la denunció su madre en Buenos Aires, ante la Fiscalía de Luis Comparatore, confirmaron a La Voz fuentes de la investigación.

La chica estaba ocultada en el interior de una habitación del patio de una casa de barrio Villa El Libertador.

Una versión señala que la propia joven pudo acceder a un teléfono celular y así dio aviso a la Policía, aunque el dato no fue precisado por el comisario general César Almada.

"Alrededor de las 2 de la mañana llega la Policía, rodea la manzana debido a la información que se tenía y una investigación previa y rescata a una chica de 26 años, oriunda de Salta", dijo a este diario el jefe policial.

En el operativo intervino el Eter, del cuerpo de elite policial. Si bien en el lugar se hallaron esposas, la joven no estaba esposada en la habitación donde la encontraron.

La chica estaba al parecer bajo la cama en una vivienda ubicada en Chiclayo casi Defensa, en la periferia sur de la ciudad.

Relación con el narcotráfico

Luego de la denuncia de la madre ante el fiscal Comparatore, efectuada el 7 de febrero pasado, llegó el dato de un Juzgado Federal de Salta en el marco de una investigación por narcotráfico.

Al parecer, una escucha telefónica habría aportado el dato sobre el secuestro sufrido por la joven y la posible vinculación de algún familiar suyo a esta actividad.

Investigación judicial

Por ahora, como la denuncia se formuló en Buenos Aires y por la urgencia del caso, la causa está radicada en esa ciudad.

A Córdoba llegó el oficio de Comparatore a la Fiscalía Nº2 de Córdoba capital, a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

En la casa allanada, además del detenido, había otras personas, pero permanecen en libertad.

El único detenido, según el jefe policial Almada, tiene "frondosos antecedentes", que no fueron precisados.

Informe: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario