lunes, 18 de febrero de 2013

Rafael Correa celebra la renovación de su mandato presidencial por cuatro años más

Ecuador - Rafael Correa, actual presidente de Ecuador, gobernará por cuatro años más como presidente de Ecuador, al imponerse en primera vuelta en los comicios generales celebrados este domingo en todo el país, según aseguró el Colegio Nacional Electoral (CNE) de ese país. Con este nuevo triunfo, el presidente ecuatoriano inaugura su tercer mandato al frente del Ejecutivo de su país.

Con un 40% escrutado, Correa ya cuenta con el 56,69% de los votos, por lo que el CNE dijo que "la posibilidad de un incremento significativo o un decrecimiento significativo del candidato a presidente para la reelección es imposible".

El presidente de la máxima autoridad electoral ecuatoriana, Domingo Paredes, dijo que los resultados finales pueden variar en uno o dos puntos porcentuales arriba o abajo, pero no más que eso. "Subirá o bajará un poco, pero la tendencia se va a mantener", dijo.

Las estimaciones de boca de urna, previa a estos resultados oficiales, indicaban que Correa había obtenido alrededor de 61% de los votos válidos, lo que le alcanzaba para imponerse sin necesidad de ir a una segunda vuelta. En segundo lugar se ubicaba el banquero Guillermo Lasso, con 23,1%.

"A esta revolución no la para nada ni nadie", aseguró Correa desde el balcón del Palacio presidencial en Quito, rodeado de familiares y colaboradores, luego de que la TV Pública difundiera los primeros resultados de los sondeos que lo daban como claro vencedor.

El presidente ecuatoriano aprovechó también la oportunidad para dedicarle la victoria al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de la cuarta operación que le realizaron en La Habana hace más de dos meses. "Vale la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías", dijo el primer mandatario.

Correa también envió deseos de pronta recuperación "para él y su familia", además de "el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela".

El presidente ecuatoriano dijo que recibía la victoria con mucha "humildad" pero con gran "firmeza", y comentó que serán "cuatro años más de revolución", para la cual están "más comprometidos que nunca".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario