viernes, 8 de febrero de 2013

“Esta es una inmoralidad impuesta por el intendente Isa que desconoce la realidad social”

'Cacerolazo' de vecinos de Salñta contra el 'impuestazo'
del intendente Miguel Isa. (Click para ampliar)
SaltaUna importante movilización se cumplió este viernes para protestar contra el ‘impuestazo’ dispuesto por el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, y que contó con la aprobación de la mayoría de los concejales capitalinos que responden al oficialismo. Los vecinos hicieron este ‘cacerolazo’ alrededor de la plaza 9 de Julio y finalizaron con duros cuestionamientos a la suba de las tasas e impuestos municipales que, en algunos casos, llegó al 1.000%.

Con un fuerte cuestionamiento al aumento dispuesto por el intendente Miguel Isa y aprobado por la mayoría de los concejales capitalinos, los ciudadanos de Salta se manifestaron este viernes contra lo que denominaron el ‘impuestazo’ municipal y que consiste en un aumento de las tasas e impuestos municipales, y que en algunos casos llegaron al 1.000%.

Lo hicieron con un ‘cacerolazo’ que expresó el repudio de los vecinos hacia el gobierno de la ciudad en primer término, y hacia los concejales que aprobaron la desmesurada suba de las tasas e impuestos municipales.

La manifestación fue multitudinaria y se concretó poco después de las 19:30, alrededor de la plaza 9 de Julio que coincidió con la movilización que cada viernes lleva a cabo la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta. Precisamente, en cada paso de los familiares, el ‘cacerolazo’ cesaba para dar paso a esa manifestación.

Luego de varias vueltas alrededor de la plaza, los vecinos se congregaron ante el Cabildo Histórico donde hablaron varios representantes de los distintos sectores políticos y sociales. Las críticas fueron coincidentes y la mayoría consideró una “inmoralidad del intendente Miguel Isa que desconoce la realidad social de nuestra ciudad”.

Entre algunos de los dirigentes políticos presentes, Antonio Soria, referente del Partido Socialista (PS) de Salta, dialogó con Agensur.info y dijo que “esta es una movilización de los ciudadanos que están haciendo escuchar su voz contra este impuestazo que no tiene nada que ver con lo que se declama a nivel nacional, que aseguran que hay una inflación del 11% anual y por otro lado te dan con un impuestazo que llega al 200, al 400 y hasta el 1.000 %”.

Agregó Soria que “lo peor es la desigualdad que marca porque los sectores más pobres d ela ciudad, los más carenciados son los que más pagan, en el caso, por ejemplo de barrio Costanera, que es un sector que no tiene servicios, sufrió un incremento del 1.00%. Esto es el signo del ajuste que se lo quieren hacer pagar a los que menos tienen”.

Hubo representantes de diversas agrupaciones políticas como Partido Obrero, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Unión Cívica Radical y CCC, entre otras.

Informe: Agensur.info

Habla Antonio Soria, referente del Partido Socialista (PS) de Salta

0 comments :

Publicar un comentario