jueves, 7 de febrero de 2013

Denuncian penalmente al fiscal Akemeier por coaccionar al juez Walter Clark

El fiscal Guillermo Akemeier fue
denunciado penalmente. (Foto: ET)
Salta El fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, fue denunciado penalmente por supuestas amenazas al juez Víctor Walter Clark, en una presentación efectuada por el concejal Raúl Medina. El fiscal Akemeier había recibido, además, una dura respuesta del juez Clark en el marco de la causa por la cesión de terrenos de Aviación Civil a una empresa privada, involucrando en la misma al exgobernador Juan Carlos Romero y el propio Medina.

El concejal Raúl Medina denunció penalmente al fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier por supuestas amenazas al juez Víctor Walter Clark, en el marco de la causa en que se investiga la cesión de terrenos de Aviación Civil a la empresa Finca de la Represa, que opera la línea Avionsur y que construyó allí un hangar. Por la cesión de ese terreno, están acusados el exgobernador Juan Carlos Romero, el senador Mashur Lapad y el exsecretario general de la Gobernación, Raúl Romeo Medina, quien es el que hizo la denuncia penal contra el fiscal.

Akemeier también está siendo investigado por prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes a su cargo.

La denuncia contra el fiscal se originó cuando éste se opuso a un pedido de pruebas que había solicitado el actual concejal Medina al juez Clark, pero los términos utilizados por Akemeier fueron considerados “inadmisibles” por el magistrado.

Incluso, el propio juez le dirigió una cédula al fiscal en los siguientes términos: “Sin perjuicio de ello, hágase saber al Sr. Fiscal que las expresiones efectuadas en el último párrafo de fs. 57 vta. Resultan manifiestamente inadmisibles y contrarias al debido respeto y decoro que merece todo magistrado judicial. Por otro lado, tales manifestaciones implican una injerencia inaceptable en la imparcialidad e independencia del Suscripto. En efecto, al condicionar el cambio de criterio del decreto atacado, a la denuncia por los delitos dolosos de Violación a los Deberes de Funcionario Público (art. 248 CP) y Prevaricato (art. 269 CP), se estaría intentando inclinar una futura decisión judicial con presiones groseras y contrarias al principio republicano de gobierno expresamente reconocido por la Constitución Nacional (…) Es por ello que corresponde recomendar al Sr. Fiscal Penal de Delitos Económico Complejos a que, en lo sucesivo, se abstenga de realizar manifestaciones como la referenciada”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario