Pages

lunes, 4 de febrero de 2013

“Con la artimaña de congelar los precios quieren ponerle un tope a las paritarias”

Luis Barrionuevo quiere que la
demanda salarial sea del 30%.
Nacionales - “Nosotros no creemos nada y, de ser así, primero tenemos que buscar el incremento de las paritarias. Esto lo hacen para parar las paritarias”, afirmó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. El sindicalista se refirió así al congelamiento por dos meses de los precios en los supermercados y dijo que “con esta artimaña de congelar precios nos quieren empaquetar y no van a tener suerte”. Aseguró que aseguró que el piso para la demanda salarial será el 30%.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en diálogo con Cadena 3 lanzó duros cuestionamientos al Gobierno nacional y aseguró que el acuerdo con las principales cadenas de supermercados por un congelamiento de precios por dos meses corresponde a “una artimaña para parar las paritarias”.

“Nosotros no creemos nada y, de ser así, primero tenemos que buscar el incremento de las paritarias. Esto lo hacen para parar las paritarias. Esta es una parodia que hacen. Moreno citó a Caló para que los incrementos no sean tanto y así buscan ponerle un tope a las paritarias. Con esta artimaña de congelar precios nos quieren empaquetar y no van a tener suerte”, aseguró el líder sindical, al mismo tiempo que aseguró que el piso para la demanda salarial será el 30%.

“De ahí, cada sector pediría más de acuerdo a cómo esté la actividad”, sostuvo.

En otro sentido, Barrionuevo exhortó a Hugo Moyano y a Antonio Caló a que hagan las paces para que el reclamo sea uno.

“Creo que Caló debe parar un poco y pensar en la historia, que siempre se buscó una unidad, con un secretario, dos o cuatro, la CGT debe estar unida. Caló debe renunciar a este congreso trucho y Moyano, también, y buscar componentes para que reclamemos todos juntos”.

“Si dependemos de que la Presidenta sea la que nos una, estamos jodidos. Creo que este es un tema que debe depender de los obreros. La Presidenta siempre buscó la división y así estamos. Las dos CGT deben dar un paso al costado y hacer un congreso unificado que dependa de nosotros”, reclamó el gastronómico.

Por último, ratificó su respaldo de cara a las presidenciales de 2015 al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

“Estoy convencido de De la Sota. Elegí la experiencia, la historia, a aquel que tuvo buena administración, que tiene capacidad de diálogo. Creo que De la Sota tiene claro las relaciones internacionales, sobre todo con Brasil”.

“Necesitamos un presidente que dialogue con todos, por eso creo que para mí reíne las condiciones de presidente que yo quiero para los argentinos en futuro. Estoy convencido de eso”, enfatizó Barrionuevo.

“Yo soy peronista y vamos a trabajar para que un peronista sea presidente. Lo de De la Sota es fundamental. El reclamo para Córdoba es una realidad que deben respetarla y De la Sota no es un sumiso como Scioli”, agregó.

Informe: Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario