viernes, 4 de enero de 2013

Víctimas de la dictadura organizan marcha para pedir la renuncia del ministro Julio Alak

Organizaciones de derechos
humanos pedirán la renuncia del
ministro Julio Alak.
Nacionales El martes próximo, organizaciones de Derechos Humanos efectuarán una marcha hacia el Ministerio de Justicia de la Nación para exigir la renuncia del titular de esa cartera, Julio Alak. El funcionario organizó un ‘asado y brindis’ en la sede de la ESMA, que fue uno de los más vergonzosos campos de exterminio que existieron durante la última dictadura. El oficialismo dijo que en ese excentro clandestino “se puede hacer de todo” justificando el asado de Alak.

Varios organismos defensores de Derechos Humanos anunciaron este viernes que el martes próximo marcharán hasta el Ministerio de Justicia para exigir la renuncia del titular de esa cartera, Julio Alak, por el ‘asado y brindis’ que hizo en la ex sede de la ESMA para unos dos mil empleados.

Así lo reveló a DyN Carlos Lordkipanidse, sobreviviente del campo de exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura militar e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), quien dijo que “Alak hizo lo mismo que hace cualquier peronista típico de la provincia de Buenos Aires: montar una choripaneada con fines políticos”.

La protesta, precisó, se llevará a cabo el próximo martes, al mediodía, frente a la sede ministerial, ubicada en la calle Sarmiento 329, de la city porteña, con la consigna de “Alak, renuncia ya”.

Entre otros organismos convocantes figuran la AEDD; el Espacio Memoria y Justicia, que cada año repudia el golpe de Estado de 1976 en la Plaza de Mayo; y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, que lidera Pablo Micheli. Lordkipanidse reveló que en la AEED se enteraron del festejo de fin de año montado por Alak el 27 de diciembre en la ex ESMA por “algunos compañeros que concurrieron y al ver que había asado y brindis se retiraron por no estar de acuerdo”.

También consideró que a partir del escándalo suscitado por el asunto “ahora hay una contraofensiva mediática y por las redes sociales desde el oficialismo para defender a Alak y argumentar que ‘está bien hacer asados en la ESMA”.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario