domingo, 27 de enero de 2013

Dilma regresa a su país para acompañar a familiares de víctimas de tragedia en boliche: Confirman que son 245 los muertos

Rescatistas trabajando tras el incendio en el boliche que dejó 245 muertos.
La presidenta Dilma Rousseff regresó a su país desde Chile. (Foto: AP)
Brasil - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló este domingo a la mañana su participación en la cumbre de Chile para regresar a su país y acompañar a los familiares de las víctimas de la tragedia desatada por un voraz incendio en una discoteca de Santa María, cerca de Porto Alegre, que dejó al menos 245 muertos y 200 heridos.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", aseguró la mandataria en declaraciones que brindó a medios de comunicación en Santiago de Chile.

Rousseff, quien no ocultó sus lágrimas por lo ocurrido, aseguró que ofrecerá todos los recursos necesarios a disposición de la población de Santa María, ciudad en el interior del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

"En este momento de tristeza estamos juntos y, aunque manteniendo la tristeza, vamos a superarlo", agregó conmovida.

La mandataria llegará este domingo a la tarde a la zona del siniestro para acompañar a los familiares de las víctimas del incendio en la discoteca Kiss.

Rousseff participaba en una reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) en Santiago, cuando fue alertada sobre la situación que atravesaba Santa María, y decidió enseguida cancelar las reuniones bilaterales previstas para la jornada.

"La presidenta anticipó su retorno para viajar directamente a Santa Maria", había informado previamente la Presidencia de Brasil a los medios. Asimismo, esta mañana Rousseff se comunicó vía telefónica con el gobernador del estado austral de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, a quien le ofreció "toda la ayuda necesaria".

"La Presidenta se comunicó con el gobernador Genro y ofreció toda la ayuda necesaria. Ella encomendó a todos los ministros que brinden el apoyo en sus respectivas áreas", informó un portavoz de Planalto.

Genro, lamentó el incendio en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana", escribió Genro.

Los heridos estaban siendo atendidos en hospitales públicos de la localidad. Según la emisora local Radio Gaucha, los centros de salud hicieron un llamado a la población para donar sangre para atender a los heridos.

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario