jueves, 31 de enero de 2013

Denuncian desalojo “sin derecho a defensa” de las familias asentadas en zona norte

Este viernes serían desalojadas las
familias asentadas en la zona norte.
SaltaEl Partido Obrero (PO) de Salta denunció que este viernes se desalojará el terreno del exbalneario en la zona norte de la ciudad de Salta, ocupado por unas 80 familias asentadas en ese lugar. El diputado de ese partido, Claudio Del Plá aseguró que la jueza de la causa, actúa “bajo las órdenes del intendente Miguel Isa y del gobernador Juan Manuel Urtubey”. El legislador pidió que se siga adelante con la expropiación de terrenos de Pereyra Rozas.

“La Municipalidad (de la Ciudad de Salta) es la que impulsa el desalojo ya que es un terreno de su propiedad”, aseguró el Partido Obrero (PO) en un comunicado en el que denunció que este viernes será desalojado el predio del exbalneario en Ciudad del Milagro, en la zona norte de la capital salteña, que está ocupado por unas 80 familias asentadas allí.

El PO hizo saber que hay una decisión de la Correccional de Garantía de Sexta Nominación, María del Milagro López, de iniciar el desalojo “sin dar derecho a defensa ni contestar ninguno de los  fundamentos que en un largo escrito de 15 páginas presentó la defensa de los vecino”. Criticó, además que “la secretaria de Acción Social (Ivette Dousset) fue ayer al lugar a burlarse de los vecinos con una propuesta de 200 pesos por familia para alquilar por dos meses, conociendo evidentemente la decisión de la jueza”.

El diputado Claudio Del Plá afirmó que “la jueza actúa bajo las órdenes de (Miguel) Isa y (Juan Manuel) Urtubey, violando todos los procedimientos legales, para impulsar el desalojo de 80 familias, de un terreno que el estado abandonó hace 30 años”.

En ese sentido, el legislador recordó que “en el Senado de la Provincia está hace cinco meses sin tratamiento la ley de expropiación de las 100 hectáreas de Pereyra Rozas, ya aprobada por unanimidad por Diputados”. Pidió que se complete la expropiación “como un paso para aumentar la oferta de viviendas populares y ofrecer una respuesta a estas familias y las 35000 que esperan en los listados de Tierra y Hábitat y el IPV  sin respuesta oficial”.

Finalmente, dijo que “rechazamos la represión, exigimos que se anule el desalojo y se ofrezca una alternativa de vivienda para estas familias”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario