lunes, 21 de enero de 2013

Cristina vuelve a retar al canciller Timerman por los papelones que le hizo pasar en Hanoi

Cristina Kirchner en Hanoi, en
encuentros con empresarios.
NacionalesEn una larga serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner retó al canciller Héctor Timerman porque le hizo “meter la pata” al darle mal la fecha en que la Argentina reconoció la unificación de Vietnam. El error se hizo público en una declaración e prensa en Hanoi, en una reunión con empresarios vietnamitas. Este es otro de los papelones que Timerman le hizo pasar a la Presidenta durante las giras internacionales que realizó.

Cristina Kirchner retó este lunes al canciller Héctor Timerman, vía la red social Twitter, al expresar que la hizo "meter la pata" al hacerle decir que la Argentina reconoció a Vietnam unificada durante la presidencia de Héctor Cámpora, cuando en realidad fue bajo la tercera gestión de Juan Domingo Perón.

"Timerman se confundió la fecha, me dijo que había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa", escribió la mandataria, en la larga de serie de twitts que publicó tras concluir la actividad oficial en Hanoi con una reunión con empresarios locales.

No fue el primer papelón que le ocasiona su canciller: Durante la gira a Angola la presidenta estuvo por removerlo, furiosa porque no le informó sobre las operaciones que realiza Repsol en ese país y la dejó mal parada frente al presidente José Eduardo Dos Santos.

Cristina tiene previsto emprender el regreso al país esta misma jornada, comenzó la serie de twitts posteando "día más intenso imposible" y refirió enseguida como "excelente" a la reunión con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang.

"Gran reconocimiento para Argentina", destacó la jefa de Estado sobre ese encuentro, para luego consignar: "Me impresionó su conocimiento de nuestro país. Habló de Juan José Castelli como gran orador de la Revolución de Mayo. Casi me caigo de la silla".

Sobre ello, refirió que "Castelli es uno de mis patriotas preferidos y su cuadro está en el despacho presidencial argentino".

"Mucho pero mucho interés por Argentina", insistió la mandataria, para indicar que su par local le aseguró que visitará el país, aunque sin fecha precisa.

La jefa de Estado dijo que el almuerzo con Sang fue "divino" y "los espectáculos culturales también" y que incluso una bailarina le regaló un sombrero típico, cuya foto publicó en su cuenta de Twitter. "Divino", insistió.

Además, Cristina se refirió a la reunión con los principales 18 CEOs de Vietnam, como "muy pero muy buena" y luego a la entrevista con el CEO de Noble Group de Hong Kong y con "grandes inversores en Santa Fe: granos, planta de aceite, puertos, etc".

"Inversiones que fueron comprometidas con Néstor (Kirchner) y cumplieron. Anuncian que siguen y seguirán invirtiendo", destacó, para mencionar la reunión con Viettel Group, "la gran empresa de telecomunicaciones, que además es estatal" y que "su presidente, teniente gral. de las FFAA vietnamitas me manifestó gran interés por invertir en Argentina. Viajará delegación especial".

Por otra parte, recordó que durante este viaje "me enseñaron también el increíble bunker que construyó el hotel durante la guerra para proteger a los huéspedes cuando USA bombardeaba Hanoi. Túneles de cemento y paredes de hierro. Cuentan que en 1972 USA tiraba 30 toneladas de bombas cada 5 minutos" "Qué terrible e inútil es la guerra... Adiós Vietnam, hasta pronto", concluyó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario