jueves, 10 de enero de 2013

Aparece muerto otro joven Qom, sobrino del líder Félix Díaz

Félix Díaz, líder qom, cuyo sobrino
apareció muerto en Formosa.
FormosaCon rastros de una golpiza y con fractura de cráneo, fue hallado muerto otro joven perteneciente a la comunidad Qom, esta vez a un costado de la ruta provincial en Formosa. Según informó la Comunidad La Primavera en un artículo titulado "Nuevamente la muerte. Otra más", el joven apareció muerto el miércoles, después de que testigos lo vieran transitando en su moto por la ruta. El joven muerto es sobrino del líder de esa comunidad, Félix Díaz.

Un joven de 16 años perteneciente a la comunidad indígena Qom apareció muerto al costado de una ruta provincial en Formosa, y su cuerpo tenía rastros de una golpiza y fractura de cráneo, según informó este jueves la comunidad La Primavera.

Según informó la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) en un artículo titulado "Nuevamente la muerte. Otra más", publicada en su blog, el joven apareció muerto en la víspera, momentos después de que testigos lo vieran transitando en su moto por la ruta.

Los padres del joven, llamados Pablo Asijak y Norma Díaz, radicaron la denuncia policial en una comisaría de la zona y tras ello la Justicia formoseña comenzó a investigar lo ocurrido, por lo que dictaminó la realización de una autopsia al cuerpo.

Pablo, el padre del fallecido, "es un conocido líder de la comunidad y cuñado de Félix Díaz, nuestro qarashe (líder)", publicó la comunidad en el sitio comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar.

"Otra muerte inexplicable", se quejó la comunicad Qom y añadió que según los testigos, el joven había sido visto circulando en su moto por la ruta al lado de la cual momentos después apareció ya sin vida.

"Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven habría padecido una golpiza y que tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro", publicó la comunidad.

"Ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer", aseguró la comunidad, a un mes de la muerte de Celestina Jara y de su nieta, que habían sido atropelladas por un gendarme y abandonadas al costado de la ruta.

"Exigimos justicia y paz", expresó la comunidad La Primavera. El viernes último, un joven de 12 años fue brutalmente asesinado a golpes en un balneario de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, caso que generó gran conmoción en la provincia.

Informe: NA

1 comments :

  1. Qué tristeza...en la Araucanía de Chile ocurre lo mismo y las autoridades no hacen nada, sólo defienden los intereses de los millonarios que ocupan esas tierras....

    AIda Laura

    ResponderEliminar