miércoles, 19 de diciembre de 2012

Por el calor y la falta de agua, la situación “es desesperante” en Tartagal

Los vecinos de Tartagal quieren
ser escuchados por el
gobernador  Juan Manuel Urtubey.
SaltaEste miércoles s la noche, los vecinos de la ciudad de Tartagal efectuarán una asamblea para plantear a las autoridades provinciales la crítica situación que atraviesa esa localidad y otras del interior de la provincia. Desde hace días, La zona está siendo afectada por los permanentes cortes en el suministro de agua con registros de altas temperaturas que tornan “desesperante” la situación, según describieron algunos concejales tartagaleneses. La responsabilidad del Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

"Estamos sin agua y sin luz y nos vimos en la obligación de enviar una carta documento a Aguas del Norte. La situación es desesperante", aseguró el concejal de Tartagal, José Alberto Romero,  al referirse que se vive en esa ciudad y en varias localidades del norte provincial, por las altas temperaturas (mayores a los 40 grados) y la falta de agua.

En diálogo con FM Capital (97.7), de la ciudad de Salta, el edil Romero ratificó que "hoy llevaremos a cabo una asamblea popular a las 20:00, en la plaza principal haciendo un petitorio al Gobierno provincial. Es mentira lo que dice (Juan Manuel) Urtubey de que en Tartagal se invierten 100 millones de pesos anuales para que al interior no le falten los servicios".

El concejal dijo que “le solicitamos al Gobernador una audiencia, ya que solo conseguimos que se nos despotrique. Parecemos ser el patio trasero de la provincia” y criticó la posición del intendente Sergio Leavy respecto de la crisis: “Leavy forma parte de la gestión de Urtubey, lleva el mismo símbolo político, tendría que ponerse a la cabeza de este reclamo, pero él sabrá porque no lo hace".

Agregó que "la convocatoria a la asamblea es por la salud, no hay médicos, también por la falta de luz, agua y el Fondo de Reparación Histórica”. El concejal Romero explicó que "hay escuelas que se vieron superados en sus matrículas. Estamos luchando para la construcción de una nueva escuela”.

Por su parte, la concejala Teresita Sanson, en diálogo con Radio Salta, afirmó que "la responsabilidad del problema del agua en Tartagal es de Urtubey, quien está desde hace cinco años en el Gobierno y no hizo nada" y advirtió que la ejecución del Fondo de Reparación Histórica, “va muy lento”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario