jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva pelea judicial: La Sociedad Rural repudia expropiación y asegura que irá a la Justicia

La Sociedad Rural asegura que irá
a la Justicia contra la expropiación
del predio de Palermo.
Nacionales - "La medida anunciada por el poder ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional”, dijo la Sociedad Rural en un comunicado en el que repudió la expropiación del predio de Palermo. La entidad aseguró que el decreto de expropiación “constituye una aberración jurídica que deberá ser dirimida en los tribunales de la Nación".

Luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, anunciara que el predio de Palermo volvería a manos del Estado, la Sociedad Rural salió a criticar fuertemente la medida, a la que calificó como "un claro ataque a la propiedad privada" y "una fuerte agresión al campo en su conjunto".

El grupo aseguró que "el decreto 2552/2012 constituye una aberración jurídica que deberá ser dirimida en los tribunales de la Nación".

"La medida anunciada por el poder ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto", dijo la SRA en un comunicado.

La entidad indicó que el predio fue adquirido "conforme a derecho, hace más de 20 años" y que, al contrario de lo expresado por el funcionario nacional, la SRA lo "ocupa de manera legítima desde 1875".

"La compra del predio fue realizada respetando estrictamente el marco legal vigente, y los procedimientos de valuación y venta de activos del Estado", aseguró el grupo.

En el comunicado, la entidad asegura que ya canceló el 80% del costo de la adquisición y criticó las cifras dadas por Abal Medina, a las que tildó de "absolutamente inexactas". "La Sociedad Rural Argentina no ha transgredido ninguna Ley y ha sostenido y crecido su actividad en el Predio en cantidad y calidad en beneficio del campo argentino, la ciudad y el país", aseguraron desde la entidad.

"La Argentina está viviendo momentos en los que se intenta acallar aquellas voces que piensan diferente. Se utiliza para esto organismos estatales con el objetivo de amedrentar a periodistas, jueces y dirigentes sociales, gremiales y políticos.

"Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular. Esto se enmarca también en acciones como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención al Mercado de Hacienda de Liniers, la suba de las retenciones a los granos, y la Resolución 125, para citar sólo algunas de las cuantiosas y agresivas medidas que se tomaron", indicaron desde el grupo.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario