domingo, 9 de diciembre de 2012

"La independencia de la Justicia no debe ser sólo de la política sino también de las corporaciones"

Nacionales - "Exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular", dijo la presidenta Cristina Kirchner durante el megafestival en la Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia. La jefa de Estado criticó al Poder Judicial y, en ese sentido, expresó que "la gente está cansada, quiere una justicia que sirva al pueblo" y pidió que "la independencia de la Justicia no debe ser sólo de la política sino también de las corporaciones".

La Presidenta Cristina Kirchner aseguró que "la independencia de la Justicia no debe ser sólo de la política sino también de las corporaciones", al cuestionar el fallo que volvió a frenar la aplicación para el Grupo Clarín de dos artículos de la Ley de Medios y en respuesta a un documento de distintas entidades de jueces que reclamaron que cesen las presiones del Ejecutivo.

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, la jefa de Estado se preguntó: "Si no se respetan las leyes que emanan del Congreso, ¿de qué democracia estamos hablando?". "Exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular", enfatizó.

La jefa de Estado brindó un discurso por cadena nacional en el que resaltó que "la gente siente que hay sectores que se siguen conduciendo en una lógica de no respeto a la voluntad popular". "Y no lo digo únicamente por la ley de Medios, sino por los ciudadanos que por allí ven que jueces dejan en libertad a gente que vuelve a delinquir, a violar o matar", enfatizó la Presidenta.

"La gente está cansada, quiere una justicia que sirva al pueblo", recalcó Cristina.

Rodeada de artistas y de madres y abuelas de Plaza de Mayo en el escenario montado frente a la Casa Rosada, la Presidenta agregó: "Siempre se nos exige a nosotros los políticos comportamiento y conductas de decoro. Nosotros también exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular".

Previamente, el Gobierno montó un megafestival en la Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia.

Denominada "Fiesta Patria Popular" había sido planeada inicialmente como una demostración de respaldo al Gobierno luego del 7D, en el que la gestión kirchnerista esperaba la entrada en vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La celebración tuvo lugar a un año de la asunción de la jefa de Estado en su segundo mandato y en plena disputa entre la Casa Rosada y el Grupo Clarín por la aplicación de la Ley de Medios.

Actuaron una decena de artistas, entre ellos Fito Páez, Charly García, Carlos Vives, Víctor Heredia, La bomba de tiempo e Illia Kuryaki.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario