viernes, 21 de diciembre de 2012

Convocan a paro ganadero contra la expropiación del predio de la Rural en Palermo

Luis Etchevehere, titular de la
Sociedad Rural, anunció un paro
ganadero para el miércoles.
NacionalesEl miércoles, a partir de la cero hora y hasta la medianoche de ese día, se llevará a cabo un paro ganadero contra la expropiación del predio ferial de la Rural en Palermo. La medida fue convocada por la Sociedad Rural Argentina pidió a las asociaciones del campo que se sumen a la misma. La entidad sostuvo que la expropiación “es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo, es una venganza por la 125".

La Sociedad Rural Argentina convocó a un paro ganadero para el próximo miércoles, en protesta por la decisión del Gobierno nacional de recuperar el predio ferial de Palermo.

La medida comenzará a las cero horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche cuando empiece el jueves 27 mientras que las autoridades de la Sociedad Rural pidieron a las asociaciones del campo que se sumen, confirmaron fuentes de esa entidad a Noticias Argentinas.

Se trata de una protesta decidida por la entidad que dirige Luis Miguel Etchevehere y cuya comisión directiva estuvo reunida este viernes durante todo el día en el predio de Palermo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, consideró este viernes que la expropiación del predio de esa entidad en Palermo, dispuesta por el Gobierno, es "una venganza por la (resolución) 125", y advirtió que "en muchos lugares del país están en estado de alerta por el ataque al campo".

El dirigente señaló que "entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentino sino también al campo, es una venganza por la 125", la resolución sobre las retenciones que originó un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y la dirigencia agropecuaria.

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner dispuso que el Estado tome posesión del Predio Ferial de la Sociedad Rural, luego de revocar por "nulidad absoluta" un decreto del ex mandatario Carlos Menem a través del cual, en 1991, se lo vendió en 30 millones de dólares a esa entidad empresaria.

En declaraciones radiales, Etchevehere sostuvo que "esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución, que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular".

"Esto es una represalia por ser libres", se quejó el empresario, quien a la vez alertó: "este ataque lleva a querer romper el vínculo con los habitantes de la ciudad que año tras años visitan la exposición del campo allí".

Además, resaltó que la Sociedad Rural "lleva invertidos más de 100 millones de dólares en un predio moderno, perfectamente adaptado a la ciudad de Buenos Aires, donde se realizan todo tipo de exposiciones".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario